La Felipa volverá a ser el epicentro del ajedrez provincial

Por tercer año consecutivo se celebra un Campeonato Provincial de Ajedrez en La Felipa, esta vez, por edades, más de un centenar de jóvenes desde los 5 ó 6 años hasta los 18 años se darán cita para dirimir los campeones y las campeonas provinciales, de las seis categorías que se establecen: sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

En cada una de las categorías se juega un torneo por el sistema suizo a 6 rondas, con partidas de 45 minutos por jugador más 5 segundos/jugada, a excepción de la categoría sub-8 que se juegan 8 rondas, con partidas de 30 minutos por jugador más 10 segundos/jugada.

Podrán participar todos los jugadores/as con licencia federativa en vigor nacidos entre los años 2001 (18 años) los mayores, hasta los nacidos en 2012 o 2013 (con 5 ó 6 años)

El primer jugador y la primera jugadora clasificados en cada categoría jugarán la fase regional, representando a Albacete.

Cuando faltan varios días para la competición, 117 son los jugadores inscritos de los clubes: Excalibur y Parque Sur de Albacete, Almansa, Caudete, La Roda, Sierra del Segura, Villarrobledo y La Felipa; siendo la categoría Sub-12 con mayor número de participantes, en la que figuran 37 inscritos.

La organización del Campeonato cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y la Delegación de Albacete de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba