Intentan robar usando posibles explosivos en una oficina bancaria de El Ballestero

Agentes de la Guardia Civil en la provincia de Albacete y especialistas en explosivos de Murcia trabajan durante la mañana de este martes en una oficina bancaria de El Ballestero (Albacete) tras el intento de robo en un cajero en el que habrían usado explosivos, para determinar qué material podría haber en el lugar.

Así lo han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, que han indicado que la Guardia Civil trabaja todavía en la zona.

Estas mismas fuentes han señalado que, por el momento, no pueden facilitar más datos de este hecho mientras que se trabaja en el mismo y que se desconoce cuándo tuvo lugar el intento de robo y si los ladrones pudieron haberse llevado dinero.

AMPLIACIÓN

Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, junto con miembros Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) llegados de la Región de Murcia, trabajan en El Ballestero (Albacete) para esclarecer la detonación y el robo de un cajero automático de una sucursal bancaria.

Tal y como han informado fuentes de la Comandancia albaceteña, los hechos se ha producido en torno a las 03.00 horas de este martes. Como consecuencia de la detonación, ha resultado dañado el cajero automático.

Ahora los agentes trasladados a la zona están realizando una inspección ocular para poder determinar el ‘modus operandi’ con el que los autores han cometido el robo, y el material utilizado para la detonación, aún desconocido.

Por el momento, según fuentes de la investigación, se desconoce si se han empleado gas, explosivos o alguna otra sustancia. Tampoco se ha cuantificado la cantidad de dinero extraída del cajero.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han explicado que los vecinos han conocido el hecho porque a primera hora de la mañana los agentes de la Guardia Civil se ha personado a las puertas de la sucursal bancaria. Se trata de la única oficina bancaria con la que cuenta la localidad y con la detonación del cajero pierden este servicio, por el momento.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba