“El Albacete Balompié se juega este sábado mucho más que 3 puntos”

/Hugo Piña/María Esperanza Panduro/

El jugador del Albacete Balompié, José Antonio Caro, ha comparecido este martes en sala de prensa. El defensor andaluz ha atendido a los medios de comunicación en el inicio de la semana previa a un duelo que tendrá lugar el próximo sábado frente al Real Oviedo. Así las cosas, el zaguero natural de Estepa ha repasado la actualidad de un equipo que continúa como líder de Segunda División tras puntuar en La Romareda.

“Estoy contento de volver al equipo. Era sabedor de que juegue quien juegue, cumple en esta plantilla. Ahora el equipo está rindiendo bien. Con la baja de Arroyo, me ha tocado entrar. Estoy preparado, contento por entrar en el equipo y sobre todo por sumar en Zaragoza”, agregaba en primer término el andaluz. 

Preguntado por las ausencias, resaltaba el de Estepa que “las bajas no preocupan, tenemos armario. Entre quien entre, lo hará bien, seguro”, afirmaba el jugador del Albacete.

“El otro día fue un partido duro en cuanto a intensidad, de ida y vuelta. Nosotros hicimos grandes cosas, ahora nos toca el Oviedo. En casa somos fuertes y tenemos que mantener la identidad”, espetaba el central ahora titular tras la lesión de Álvaro Arroyo.

Cuestionado por el duelo ‘directo’ del sábado frente al Oviedo, aludía este que “es un partido de más de 3 puntos. Buscamos también el average”, sostenía José Antonio. 

“Tanto dentro como fuera del equipo he sentido que el Alba es un equipo difícil de superar. Con las líneas muy juntas, somos un equipo que siempre tiene ayuda y que al final es muy difícil de superar”, remarcaba sobre las bondades del líder de la categoría. 

Preguntado por la gran igualdad que existe en los primeros puestos clasificatorios, reseñaba Caro que “llevo varios años en Segunda y está apretadísimo todo. No recuerdo una temporada así. Cada vez se hace más difícil puntuar conforme llegue el final de temporada”, dijo.

“Desconocía que era el mismo árbitro de la ida, es cierto que en Oviedo fue un partido duro. Hubo faltas que no fueron bien arbitradas, ojalá que no haya tantas cosas que pitar. Esperamos que el árbitro no sea igual de injusto, que lo haga bien”, concluyó Caro en una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes de cara al siguiente compromiso albacetista en el Carlos Belmonte. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba