/Sandra Manzanares/ Foto: María Esperanza Panduro/
La calle Rosario podría estar cerrada al tráfico en poco más de un mes, tras el fin de las actuaciones de canalización de fibra óptica, la posterior instalación de cámaras de vigilancia y la realización de una campaña informativa destinada a los albaceteños, que incluiría sanciones informativas.
Fechas que el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, avanzaba a preguntas de los medios de comunicación, puntualizando que este proyecto será una realidad en poco más de un mes, “si nada lo retrasa”, por lo que recalcaba que se trata de plazos orientativos. En lo que incidía Serrano es en que “se procederá con determinación en cuanto estemos en disposición de poder hacerlo bien y con garantías, que es como nunca se ha hecho en este Ayuntamiento”, aseguraba.

El objetivo del cierre de la calle Rosario es restringir su tráfico y que solo puedan circular por ella residentes, vehículos de emergencias o transporte de pasajeros, estando prevista la estimación para la instalación de las cámaras para mes de marzo. En ese tiempo se tratará de establecer la metodología a seguir en este proceso, por lo que a lo largo del siguiente mes, y como en cualquier cambio en la fisionomía de una urbe, se preparará una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan esta nueva realidad, exponiendo las condiciones de acceso y el periodo de adaptación necesario para la implantación de la medida; como también habrá un periodo de pruebas donde se implicará la Policía Local.


