Buenas noticias para un jugador llamado a ser clave en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Gorosito está de vuelta en el Alba. Tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 19 de diciembre y tras dos meses de espera, trabajo y tesón, el argentino se ha vuelto a enfundar las botas de fútbol para este 19 de febrero retomar la actividad con los de Ramis. Entre tanto, dolores y trabajo en solitario para un Nicolás Ezequiel que en unas semanas podrá estar a disposición del equipo que actualmente lidera LaLiga 123

El pasado 18 de diciembre y durante el transcurso de un entrenamiento del Albacete Balompié, Nico Gorosito sufría una recaída en uno de sus dedos del pie izquierdo. Tras ser accidentalmente pisado por un compañero y tras haber superado el argentino ya una lesión similar, el cuerpo médico y el jugador decidían intervenir quirúrgicamente la zona afectada y evitar con ello posibles secuelas de mayor envergadura.

La intervención, que tuvo lugar al día siguiente del percance y sin comunicación previa, fue anunciada a posteriori, toda vez que el zaguero argentino se encontraba ya en las dependencias del Albacete Balompié para iniciar su tratamiento de recuperación. Una intervención quirúrgica que tuvo lugar, como decimos entre el primer y segundo dedo del pie izquierdo de un Gorosito que desde finales del pasado curso arrastraba dicha dolencia.

Y más de dos meses después de la lesión y posterior operación, Nicolás Ezequiel Gorosito ha vuelto a los terrenos de juego en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Cierto es que al sudamericano de Santa Fe se le ha podido ver durante este tiempo ejercitándose al margen junto a los recuperadores del Club, si bien ha sido este martes cuando, tras más de sesenta días ha retomado la actividad grupal de los de Luis Miguel Ramis.

El zaguero ex del Getafe ha vuelto en el momento de mayor necesidad (defensiva) para el Alba, puesto que Arroyo se encuentra lesionado y la alternativa de José Antonio Caro ya está ‘gastada’, tal y como se advirtió en La Romareda. La presencia del andaluz hizo que Ramis tuviera que llamar al canterano rodense Ángel Moreno para evitar quedarse sin defensas en el eje en caso de lesión o sanción de Caro o Gentiletti. No obstante, la presencia del argentino Gorosito no está previa que se produzca de cara al partido ante el Oviedo, dado que sería correr un alto riesgo que ni el jugador ni por supuesto el Club quieren correr.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba