Home » Deportes » La prueba BTT de Casas de Juan Núñez no defraudó

La prueba BTT de Casas de Juan Núñez no defraudó

TOyota

El pasado domingo se celebró en Casas de Juan Núñez la quinta prueba del XIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete. 

La participación, en torno a los seiscientos cincuenta corredores, con algunos de los mejores ciclistas del panorama provincial, hacía presagiar una interesantísima carrera, que efectivamente no defraudó y dejó hasta la mismísima recta de meta entre interrogantes el triunfo absoluto, que al final, por pocos segundos, recayó en Javier Gómez Carpena quien, con una trabajada prueba, se impuso a Juan Carlos Sánchez, Juan Moreno, José Luis Pastor y Pedro Jesús Rodríguez. El transcurso de la prueba desencadenó cierto nerviosismo en la recta de meta para decidirse los puestos finales del pódium. Tras la disputa de esta marcha, Javier Gómez Carpena sigue en poder del maillot de líder y consigue algo más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Pedro Jesús Rodríguez.

En la categoría de féminas, intenso sprint entre Aída Milán y Verónica González para hacerse con la victoria. Finalmente y, en la misma línea de meta, Aída conseguiría adjudicarse la victoria, relegando, por tanto, a Verónica a la segunda plaza. Alfonsi Villar ocuparía el tercer cajón del pódium femenino de la prueba. Por su parte, Almudena Jiménez sigue siendo la portadora del maillot distintivo de líder del circuito femenino.

Analizando la carrera masculina, durante los primeros kilómetros se formó un  grupo de principales favoritos. Tras completar los primeros 26 kilómetros del trazado, Javier Gómez Carpena lanzaría un ataque que dejaría atrás a todos sus perseguidores. Sin embargo, a pocos kilómetros de meta, el grupo perseguidor compartiría esfuerzos para dar caza al escapado. Esfuerzos que se verían sin éxito por tan sólo tres segundos de diferencia, tiempo registrado entre ellos en la línea de meta.

En cuanto a las mujeres, Verónica y Aída rodarían juntas desde el principio y protagonizando una disputa muy bonita entre ambas. A mitad del recorrido, Verónica González conseguiría algo de ventaja sobre Aída pero, poco a poco, esta ventaja se iría reduciendo hasta la disputa del sprint final entre ambas corredores donde, Verónica se vería superada por la vencedora final de la prueba. Por detrás, Alfonsi Villar rodaría gran parte del recorrido en solitario hasta cruzar el arco de meta en tercer lugar.

En la modalidad de recorrido alternativo, Vanessa Moreno y Francisco Mancebo se proclamarían vencedores en la categoría Sénior. En el apartado Júnior, sendas victorias las cosechadas por Ángela Palacios y José Cano.

Para la semana que viene, más actividad de bicicleta todoterreno en nuestra provincia. Tobarra será la encargada de acoger una nueva prueba del Circuito Provincial organizado por la Diputación, que sigue superando todas las expectativas año tras año. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.