Juzgan a un exmiembro de una banda de cornetas de Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete sentará este martes, 19 de febrero, a un hombre acusado de un presunto delito de apropiación indebida por el que se enfrenta a una pena, a petición de la Fiscalía, de 10 meses de prisión y a indemnizar a la Banda de Cornetas Nuestra Señora de Los Llanos de Albacete en 677,99 euros por el valor de la corneta y el trombón de los que presuntamente se apoderó y al establecimiento en 140 euros por el importe de la compra del melófono que fue intervenido y entregado a su titular por agentes de policía.  

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, el 14 de abril de 2015, el presidente de la Banda de Cornetas Nuestra Señora de Los Llanos de Albacete entregó, con el consentimiento de la Junta Directiva, al acusado (con antecedentes penales no computables a esta causa a efectos de reincidencia) tres instrumentos musicales para que “los probara, con diversas partituras y así poder comprobar el sonido de los mismos”. El acusado, que era miembro de la banda en ese momento, sigue relatando el escrito de Fiscalía, “recibió un melófono, un trombón de pistones y una corneta”. 

Una vez los instrumentos en su poder, el acusado, “los hizo suyos, vendiendo en un establecimiento el melófono, el 24 de abril, por 140 euros y la corneta, el 30 de abril, por 17 euros”. 

El acusado, señala el fiscal, “no devolvió ninguno de los instrumentos” y, tras poner la denuncia el presidente de la banda el 14 de octubre, se recuperó por agentes de la policía el melófono “en el establecimiento donde lo había vendido” haciéndose entrega del mismo a sus propietarios el 19 de octubre. 

Los tres instrumentos de los que presuntamente se apropió el acusado han sido tasados en 302,99 euros la corneta, en 375 euros el trombón y en 525 euros el melófono. El propietario del establecimiento reclama indemnización que pudiera corresponder por estos hechos. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 19 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba