El Albacete Balompié recibirá al Oviedo con el centro del campo cogido con pinzas

/Hugo Piña/

Sin Aleix Febas ni Néstor Susaeta y con Eugeni Valderrama entre algodones. Así recibirá el Albacete Balompié al Real Oviedo este próximo sábado en el Carlos Belmonte en una nueva cita de los de Luis Miguel Ramis con el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La sanción del catalán, la ‘cláusula del miedo’ que pesa sobre el guipuzcoano y la lesión de Eugeni mermarán la medular del líder ante un Oviedo enrachado. No en vano, los carbayones son el mejor equipo del fútbol profesional español tras haber sumado seis victorias y una sola derrota en lo que llevamos de 2019.

Ramis Monfort tendrá que rehacer de nuevo el planteamiento de su equipo ante un rival que llegará envalentonado a La Mancha tras haber sumado 18 de los últimos 21 puntos que se han puesto en liza. La sanción de Aleix Febas podría hacer que el de Tarragona optase por la inclusión de Mickael Malsa en un hipotético doble pivote junto a Dani Torres, mientras que la cláusula de Néstor Susaeta podría haber que Álvaro Peña pasase al costado izquierdo. Entre tanto, habrá que calibrar esta semana la situación de un Eugeni Valderrama que se encuentra apurando los últimos plazos de su lesión de tobillo. 

Con todo y con ello, una de las alternativas más fiables que sostienen tanto Ramis como su cuerpo técnico es el de dotar al equipo con más músculo en caso de que Valderrama no llegue al 100% o lo haga como suplente. El 4-4-2 o la versión más elaborada con un 4-2-3-1 son en estos momentos algunas de las opciones que más se valoran en un vestuario que llegarán al duelo frente al mejor equipo de 2019 con una merma importante. Además, a esta situación ofensiva se le ha de unir la lesión de Álvaro Arroyo y Nico Gorosito en la zaga, descartando la presencia de ambos para este sábado ante el Oviedo de Anquela.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba