Home » Albacete » ¿Conoces la historia del himno del Albacete Balompié?

¿Conoces la historia del himno del Albacete Balompié?

TOyota

/Hugo Piña/

Esta mañana ha tenido lugar en el Carlos Belmonte uno de los momentos más emotivos para el creador del himno del Albacete Balompié. El compositor local, Casimiro Ortega, ha formalizado de manera gratuita los derechos de dicha obra al Albacete Balompié para que el club pueda usar la canción en los distintos actos públicos y comerciales que tenga, así como para las campañas con la LFP, RFEF o la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha sin que eso le cause coste alguno a la entidad. 

albaluz

Ortega, que ha estado flanqueado en la conferencia de prensa matinal por el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, los embajadores de la entidad, Antonio Alfaro y Juanito, y el responsable de los veteranos, Pedro Antonio Martínez Soriano, ha rubricado el acuerdo para que el Alba pueda usar sin coste alguno para la entidad uno de sus más insignes patrimonios inmateriales como el himno del Club. 

DENTRO NOTICIA 3

“Hoy presentamos un emotivo acto con el autor de nuestro himno. Es el tema que representa al Albacete Balompié, queremos honrar a su persona tras su cesión de manera desinteresada. Es una cesión que no se produce a la propiedad, si no al Club y que será patrimonio de él”, agregaba en primer término el vicepresidente del Albacete sobre la cesión del himno.

Casimiro Ortega por su parte resaltaba ante los medios que “el himno tiene que estar en su casa, me ha costado desprenderme de él pero era necesario. Es un acto de amistad y cariño hacia el Alba. El himno ya no es mío, pero sí que seguirá siendo mío. El himno está en su casa, donde debe estar”, dijo.

Juanito, uno de los embajadores de la entidad aseveró por su parte que “el himno del Albacete fue un acierto. Todo lo que puedo decir son elogios, tenemos un lazo de amistad muy íntimo. Casimiro es un auténtico embajador de Albacete. En la ciudad solo hay dos himnos, el de la ciudad y el del Alba”, hizo alusión.

Otro de los embajadores del Alba como Antonio López Alfaro aludió que “el himno se identifica con el Club. Recuerdo el boom de por entonces, fue muy bonito escucharlo en todos los locales y lugares de la ciudad. Cada vez que lo escucho me sigo emocionando, espero que lo sigamos escuchando los diecisiete mil algún día con un gran éxito. Es un himno a Albacete, sin lugar a dudas”, matizó.

“Fui a comprar un mueble un día y le propuse a uno de los gerentes de la tienda y que estaba en la directiva la opción. Me dijeron de hacer un nuevo himno. Fue muy emotivo”, agregaba el propio Casimiro Ortega sobre cómo se formuló la canción allá por los años noventa. 

Preguntado el compositor por la dinámica del equipo, ofrecía este que “yo le decía el himno mágico, lo estrenamos hasta llegar a Primera. Creo que ahora también va a ocurrir, pienso que volveremos. Y si no, somos tu fiel afición”, sostenía entre risas. 

“Quise hacer una canción que comunicase con la gente de Albacete. Tuve suerte y hasta ahora no ha habido nada con lo que no se identifique. La gente lo ve bonico, lo bonico de tus goles”, concluyó el compositor albaceteño sobre una de sus obras más reconocidas y con la que se identifican miles y miles de aficionados al Albacete Balompié. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.