Buen papel de los deportistas albaceteños en el Campeonato Regional de Taekwondo en Edad Escolar

El pasado sábado 16 de febrero se celebró en Las Pedroñeras la primera jornada Interprovincial del Campeonato Regional de Taekwondo en Edad Escolar de esta temporada. 350 competidores llegados de todos los rincones de Castilla-La Mancha pudieron intercambiar sus aprendizajes en este noble arte bajo un ambiente de agradable espíritu deportivo.

En su nueva etapa, el Club de Taekwondo Itae Albacete participó con 11 jóvenes en etapa de formación en la faceta deportiva de este arte marcial, desde su enfoque de una competición saludable y rica en valores.

El entrenador y director de estas jóvenes promesas de Albacete, Juan Ángel González, destacó el esfuerzo de todos los deportistas y los anima a continuar en esa misma línea de aprendizaje para seguir acumulando sueños con ilusión y respeto. Igualmente, valoró la buena organización del campeonato y la importante iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la promoción del deporte de base y de la formación de deportistas en Edad Escolar. 

Albacete obtuvo muy buenos resultados:

PRECADETE 

– Paula Garcia                  ORO

– Santiago Gil                   5º PUESTO 

– Antonio Soria                ORO

– Francisco Soria             PLATA 

CADETE 

– Arancha Rodríguez      BRONCE

– Ainhoa Fernández       PLATA 

JUNIOR 

– María Alfaro                ORO 

– Lucia Gómez                ORO 

– Antonio Garcia            BRONCE 

– Santiago Pérez            PLATA

– Izan de Gracia             ORO

Jang

Los competidores albaceteños del Club Jang participaron en la modalidad de Kyorugui (combate), y tras realizar combates muy reñidos han logrado los siguientes resultados:

Daniil Skrypal (-34 kg), en la categoría Pre Cadete Masculino (2009-2008), tras lograr la victoria en 4 combates consiguió colgarse la medalla de oro.

Por otra parte, en la categoría Cadete Femenino (2007-2006-2005), Clara Parra (-44 kg) se llevó el bronce en el que fue su primer campeonato, mientras que su compañera Bereket Félix (-59 kg) se colgó la plata tras una victoria y una derrota.

El equipo técnico estuvo formado los maestros Taeyang Noel Jang y Go Young Kwon, acompañados por los árbitros Gracia Fajardo, Diego Giner y Guadalupe Honrubia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba