Curiosa historia la que recoge la Gaceta de Salamanca en su edición digital y en la que la provincia de Albacete está muy presente.
Félix García es un apasionado de la avicultura y hace dos años pensó que era el momento de renovarse o morir, montando su propia explotación y dar una vuelta de tuerca al negocio apostando por la producción 100% ecológica y producir distintas variedades de huevos para poder diferenciarse de las macrogranjas y poder ser competente.
Conocedor de muchas razas y variedades de gallinas optó porque las suyas pusieran huevos de color verde, algo que consigue tras cruzar gallinas ponedoras con un gallo araucano, raza cuyas hembras ponen los huevos azules, caracterizándose estos huevos salmantinos por el color verdoso de su cascarón. Incluso, la tonalidad verde varía su intensidad según la época del año en la que se produzca la puesta.
En este momento Felix cuenta en su explotación con 650 gallinas, de las cuales 50 son cruzadas con gallo araucano, 50 camperas y el resto de la raza ‘Isa Brown’, siendo alimentadas todas ellas con un pienso ecológico certificado de Albacete que hace las delicias de todas ellas y representa un pilar básico en la producción de huevos verdes por parte de este avicultor salmantino.
A pesar del precio de estos ‘exóticos’ huevos, el doble de lo que costarían los ‘normales’, la demanda del mercado Gourmet no cesa para Félix y sus gallinas alimentadas con pienso ecológico de Albacete.