Ramis anuncia cambios en el once inicial del Albacete Balompié ante el Zaragoza

/Hugo Piña/Víctor Fernández/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El entrenador del equipo líder de LaLiga 123 ha ofrecido su habitual análisis previo al partido liguero, que en esta ocasión los llevará a enfrentarse a un maltrecho Real Zaragoza en la vigésimo sexta jornada. Los de Ramis Monfort volverán a defender su condición de líder y lo harán, este sábado a las 18 horas, en un escenario de Primera División como La Romareda. 

“Gorosito, Muntari y Eugeni no viajarán. Arroyo tampoco viajará”, agregó en primer término el preparador albacetista. Preguntado por la posible defensa en La Romareda, indicaba este que “Caro viajará con Santi Gentiletti y Ángel Moreno. Haremos un tres por dos”, sonreía el catalán.

“Será la defensa que sea, rendirá bien. Las dificultades en Segunda son las que son y nosotros no somos menos. Lo que tenemos que hacer minimizar las ausencias, los que jueguen lo harán bien con total seguridad”, comentaba del novedoso dibujo que presentará el Alba en defensa.

Cuestionado por el liderato, aseveraba este que “este grupo no me genera ninguna duda. Mañana hay que salir a ganar y tendremos que hacer las cosas muy bien, tendremos un equipo importante y le damos gran importancia”, matizaba del Zaragoza.

“El pasado nunca sirve para nada en el fútbol. No nos dará ningún poder extra el ir como líder a La Romareda. Ambos equipos vamos a intentar ganar durante los 90’ minutos. Será un partido importante”, aludía sobre la condición de líder.

Preguntado por la complejidad del escenario de este sábado, apuntaba Ramis que “todas las semanas jugamos partidos importantes, tenemos que tomárnoslo así. Los puntos son igual de válidos”, dijo.

“Perseguimos ganar tanto dentro como fuera de casa. Vamos a un escenario de primera que empujará muchísimo, vamos a intentar dificultarle las cosas al máximo al rival. Nosotros tenemos que trabajarlo al máximo, contrarrestando al máximo las virtudes. Será una prueba importante”, aclaró el catalán. 

Del próximo rival asentía Ramis que “el Zaragoza decidió dar un cambio y ahora con su nuevo entrenador han encontrado un punto de ilusión. Son un buen equipo, tienen el mensaje más claro y son más conscientes de donde se encuentran. Tienen menos presión y han dado un paso adelante”, ofrecía de los blanquillos. 

“Los jugadores son los mismos y el fútbol es un estado de ánimo. El público a veces también te empuja y los momentos son cruciales. Hay que manejar muchas cosas dentro de un equipo”, comentaba Luis Miguel Ramis del momento del Zaragoza.

Cuestionado por el gran ambiente que se respirará en el feudo zaragocista, resaltaba Ramis que “La Romareda juega. Vienen de conseguir victorias y están reilusionados. Tendrán el empuje de su estadio y será un partido de extrema exigencia en el que no ganaremos solo defendiéndonos. Tendremos que tener equilibrio con balón. Cuando el Alba ha sido equilibrado, hemos conseguido fiabilidad. Sin balón hemos sufrido, tendremos que tener equilibrio. Tenemos que ser un equipo solidario”, dijo.

“No somos un equipo dominador en cuanto a posesión se refiere. Me gusta tener el balón para hacer gol. Hacemos daño con construcciones más cortas y siendo verticales. Por momentos manejamos bien los partidos”, comentaba.

Preguntado por el músculo ghanés, hizo alusión Ramis que “Muntari entrena mañana y tarde, tenemos que tener cuidado. Demasiada agua ya sabemos lo que le pasa a la planta. Todo tiene un proceso, quiero pensar que en diez días puede estar”, señalaba.

“Bela tiene otro año de contrato, supongo que seguirá. En lo deportivo sé que Bela empezó la temporada fuera de tono y es un jugador que necesita el punto de cocción exacto. Es tan explosivo, tan decisivo y desequilibrante que necesita alcanzar ese punto paulatinamente. Bela es un jugador de un 9, y alcanzarlo es difícil. Al principio no lo tenía y ahora lo ha encontrado. Está al servicio del Albacete Balompié. Aporta calidad, control, velocidad, desequilibrio, gol… está disfrutando y esperamos que siga haciéndolo”, apuntó del francés y máximo goleador del Albacete.

Tiene previsto hacer cambios Ramis Monfort este sábado, puesto que él mismo indicaba que “habrá cambios con respecto al partido frente al Mallorca, seguro”, dijo. “La convocatoria no sorprenderá en exceso. Barri no viajará a Zaragoza y sí lo hará Ángel Moreno”, añadía.

En último término, aclaró Ramis que “vamos a un campo de Primera con jugadores de talento superior. Coruña fue un ejemplo y Zaragoza será igual, tendremos que hacer un partido muy serio en todas las líneas. En cualquier campo de Segunda, más en las segundas vueltas, aprietan muchísimo. Tenemos que encontrar el equilibrio, necesitamos tener más el balón y con buena estructura. No podemos entregar el balón al Zaragoza porque están creciendo”, concluyendo así la conferencia de prensa previa al partido en La Romareda. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba