Podemos Albacete mantiene “la mano tendida” con Ganemos para una confluencia para las municipales

El secretario general local de Podemos en Albacete, Alfonso Moratalla, ha manifestado que la formación sigue “teniendo la mano tendida para seguir con esas conversaciones” con Ganemos para fraguar una confluencia a las elecciones municipales.

En la asamblea del Círculo de Podemos para presentar la Plataforma que han ideado para recoger las propuestas ciudadanas con las que elaborar el programa electoral, Moratalla, a preguntas sobre la decisión de Ganemos anunciada esta semana de continuar por su cuenta un proceso de confluencia, ha asegurado que la postura sigue como “desde el primer día”.

“Seguimos pensando que la unidad, hacer un frente común para concurrir a las municipales, es la mejor opción”, ha afirmado el secretario local, que ha confirmado que continuarán el debate con Ganemos “para conseguir una candidatura única”.

De hecho, ha añadido, desde Podemos se ha “invitado” a Ganemos a “participar en esta plataforma, es un proceso dinámico” y “hay todavía tiempo” para que el resto de partidos puedan plantear sus propuestas.

La responsable de Igualdad en Podemos Albacete, Carmen Fajardo, ha defendido que “no es incompatible tener un programa propio con trabajar hacia una confluencia”, porque las demás organizaciones están también elaborando sus programas, ha planteado.

En el caso de haber confluencia, lo que se haría es poner en común todas las propuestas. “Nos unen más cosas que nos separan”, ha asegurado Fajardo.

De la plataforma participativa, Moratalla ha subrayado que es “un proceso histórico, la primera vez que en la ciudad de Albacete se va a presentar un programa que se haga de forma íntegramente participativa”.

Fajardo, al tiempo, ha concretado las fases en las que se va a desarrollar esta iniciativa, que pasan por la recogida de propuestas, a través de la plataforma de Internet o de forma presencial, en mesas participativas, o en reuniones y encuentros.

A continuación, las propuestas serán validadas “desde el punto de vista legal y ético”, se presentarán a la ciudadanía “para votar su prioridad” y para que se pueda hacer “una mejora colectiva” y, finalmente, el proceso acabará con la validación del programa, en una asamblea abierta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba