Manuel Serrano opina sobre la convocatoria de elecciones de Pedro Sánchez

/Sandra Manzanares/ Foto: Víctor Fernández/

El 28 de abril es la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para celebrar Elecciones Generales, un anuncio que coincidía con el término de una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, con motivo de la presentación del Centro de Participación Ciudadana y de Promoción de la Autonomía Personal que se construirá en la ciudad. Respecto a la decisión de Sánchez, Serrano considera que “no es muy oportuna, ni prudente”.

A preguntas de los medios de comunicación, y expresando su opinión personal, Serrano apuntaba que “aprovechando las Elecciones Municipales, lo más sensato hubiera sido convocarlas el mismo día por el poco espacio de tiempo que hay”, y es que, en apenas 26 días los ciudadanos acudirán a las urnas en dos ocasiones, recordaba el edil.

Algo que “la gente no va a entender”, al margen de los “intereses” de los partidos, que piensen que votar en una o en otra jornada pueda afectar a los resultados de las Elecciones Municipales o Autonómicas; además del gasto que este movimiento “puede ocasionar”; aunque, en cualquier caso, Serrano remarcaba que “votar siempre es positivo” y que ésta era una cuestión que “solo podía decidir” Sánchez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba