La clausura de un acto en Las Cortes de Castilla-La Mancha enfrenta a PP y PSOE

Quién debía clausurar la primera Simulación de Cortes de Castilla-La Mancha, un evento donde universitarios de diferentes puntos de España recrean la actividad parlamentaria, ha enfrentado en las últimas horas a Partido Popular y PSOE, después de que quedara suspendida su celebración en el Parlamento regional, a petición de los organizadores.

Ha sido la diputada regional del PP y secretaria segunda de la Mesa del Parlamento autonómico, Cesárea Arnedo, quien ha exigido explicaciones en la reunión de la Mesa de las Cortes regionales sobre si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “ha vetado” al presidente del PP, Paco Núñez, para participar en dicha clausura.

En declaraciones a los medios, Arnedo ha explicado que Emiliano García-Page inauguró estas jornadas en las Cortes regionales y ahora, que Paco Núñez iba a participar en la clausura, “se estaría tratando de vetar al presidente del grupo parlamentario mayoritario en la cámara por parte de Page, a través del Gabinete de las Cortes regionales”.

Por ello, Cesárea Arnedo ha preguntado “qué miedo tiene que tener Page a Núñez –a cien días de la celebración de las elecciones autonómicas- -para tratar de impedir que participe en un acto en el que se le invitó como presidente del grupo mayoritario de la Cámara”.

Al paso de estas acusaciones ha salido el diputado regional del PSOE Fernando Mora, quien ha recordado al presidente del PP, Paco Núñez, que no es a él a quien corresponde clausurar este acto, sino al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

“Quién es el señor Núñez para clausurar nada”, ha exclamado Mora, quien ha afirmado que se echó “las manos a la cabeza” cuando vio que el PP convocaba que Núñez clausuraba la Simulación de las Cortes.

De su lado, la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, ha confirmado que el PP ha presentado una queja verbal en la reunión celebrada este viernes, donde se ha explicado a los ‘populares’ que la clausura de este acto prevista en el Parlamento regional se había anulado a petición de la propia organización del evento.

Dicho esto, Navarrete ha criticado a los ‘populares’ por “poner en un brete” a los universitarios por “el afán de protagonismo” de Paco Núñez, que ha querido “usurpar” el papel del presidente de las Cortes, ha denunciado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba