El PSOE de Castilla-La Mancha cree que la fecha elegida por Pedro Sánchez es “correcta”

El Grupo Parlamentario Socialista opina que la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convocar elecciones generales –el 28 de abril– es la “correcta”, por lo que se ha mostrado partidario de no confundir a los electores mezclando todo “en un tótum revolútum”, es decir, celebrando todas las elecciones en un mismo día.

Así se ha pronunciado el diputado socialista Feranando Mora en rueda de prensa en las Cortes castellano-manchegas, donde ha defendido que la convocatoria de elecciones es consecuencia de que Sánchez “no ha cedido a las presiones de los independentistas”.

Además, se ha mostrado “perplejo” de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya asegurado que el PP está “contento” con la fecha de las elecciones generales y, sin embargo, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, salga diciendo que “es mala fecha”. “El ejército de Pancho Villa está mejor organizado que el PP”, ha bromeado el diputado socialista.

Según ha dicho Fernando Mora, los alcaldes y presidentes autonómicos “de todos los partidos” se han sentido “aliviados” al conocer la fecha de las generales, porque, según ha manifestado, todos ellos quieres que se les valore “por lo que han hecho”.

No obstante, Mora ha asegurado que las elecciones “le vienen fatal” al PP en todos los ámbitos, especialmente, en el general. “Cuando en la manifestación del domingo Casado escuchó: ‘Santiago, presidente’, al presidente del PP se le cayeron los palos del sombrajo”, ha apuntado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba