El Ayuntamiento de Albacete construirá más nichos en el Cementerio

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Un total de 648 nichos pasarán a formar parte del Cementerio Municipal de Albacete, que serán ubicados en cuatro nuevos pabellones. Un proyecto que será aprobado en la Comisión de Obras Públicas e Infraestructuras del próximo martes, y que permitirá cubrir la demanda en los próximos años y garantizar un servicio de enterramiento adecuado al conjunto de la población.

Así lo avanzaba la concejal responsable de Cementerios y Pedanías, Llanos Navarro, señalando que los más de 600 nichos ocuparán una superficie de 1.120 metros cuadrados, siendo el presupuesto de licitación de esta obra de casi 400.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. Cabe recordar que el camposanto tiene con una superficie de más de 197.000 metros cuadrados distribuidos en 9 patios, incluida la zona nueva, donde ya se están realizando enterramientos.

Actualmente el Cementerio cuenta con 50.000 sepulturas entre nichos, fosas y panteones; y son 90.000 los difuntos que allí descansan desde 1879, fecha inaugural del Cementerio. Destacar también que en la página web del Ayuntamiento de Albacete todo aquel que quiera tiene la posibilidad de localizar el lugar de enterramiento de una persona fallecida introduciendo en la página municipal el nombre, apellidos y fecha de nacimiento del difunto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba