El Albacete Balompié buscará la victoria en Zaragoza para seguir en lo más alto de la tabla

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo sexta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar a un Real Zaragoza que se sitúa decimocuarto clasificado con 30 puntos, dieciocho menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto reforzada tras sus dos últimas victorias ante Córdoba y Mallorca. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo blanquillo con Víctor Fernández a la cabeza. El choque (sábado, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro canario Trujillo Suárez. 

Nueva defensa del liderato para un Albacete que este sábado tendrá que visitar desde las seis de la tarde el feudo de La Romareda de Zaragoza. Los de Luis Miguel Ramis rendirán una visita a la capital maña en lo que está previsto sea un complicadísimo partido de fútbol en donde los tres nuevos puntos que se pondrán en liza podrían seguir determinando el cariz de lo que a todas luces está siendo la mejor temporada de la entidad en el fútbol profesional. El Alba, como el Zaragoza, llegan al choque en su mejor momento de la temporada, acumulando los blancos tres partidos consecutivos ganando y los blanquillos dos. 

Será pues, un duelo que servirá para medir las dinámicas de ambos ante un coliseo de Primera como La Romareda, que presentará un fabuloso aspecto tras la mejoría de los de Víctor Fernández en un último intento de reengancharse con los puestos de promoción de ascenso. La temporada está siendo larga en la capital aragonesa y tan solo la llegada del tercer entrenador parece haber enderezado el rumbo de uno de los históricos de la categoría. Sin embargo, enfrente no tendrán el invitado más amable posible, puesto que el Albacete Balompié se trata del mejor equipo de LaLiga 123 a domicilio y que hasta la fecha ha sumado un total de 21 puntos tras seis victorias, tres empates y otras tres derrotas. 

Para esta nueva defensa del liderato, Luis Miguel Ramis no podrá contar con Álvaro Arroyo por una rotura muscular. El zaguero y capitán del Alba estará ausente las próximas semanas y su plaza la podría ocupar un José Antonio Caro que desde el duelo frente al Almería (donde fue expulsado) apenas ha contado para los planes del líder. Así mismo tampoco estarán disponibles Gorosito, Eugeni Valderrama y Muntari, que se quedarán en Albacete recuperándose o poniéndose a tono como en el caso del ghanés. La buena noticia esta semana será Diego Barri, que regresa a la convocatoria del Alba tras unas semanas apartado por lesión mientras que el canterano Ángel Moreno la completa. El canadiense Ballou Tabla no viajará por decisión técnica. 

El Real Zaragoza por su parte recibirá al líder y mejor equipo a domicilio con el objetivo de ganar para seguir escalando posiciones en la clasificación. La primera parte del campeonato fue un verdadero desastre en la capital maña y la llegada de Víctor Fernández ha disparado a los blanquillos. Una de las pocas dudas que mantiene el técnico zaragocista será la del capitán Alberto Zapater, que se encuentra entre algodones. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba