Detenido el “ladrón-escalador” de Albacete capital

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete y fruto de las investigaciones desarrolladas desde el mes de octubre del año 2018, han procedido a la detención de una persona, afincada en ésta ciudad de Albacete, tras perpetrar varios robos con fuerza en domicilio y establecimientos  de la zona centro de ésta capital, hechos que ejecutaba por el método del “escalo”, accediendo a dichos lugares a través de terrazas, balcones y azoteas.

Según ha informado Policía Nacional, fruto de la operación policial desarrollada fue el determinar su implicación en once hechos delictivos, siete por el robo en el interior de domicilios, dos por el robo en el interior de establecimientos y uno el robo de un teléfono móvil obtenido tras forzar una taquilla de un centro deportivo de ésta ciudad de Albacete.

Se han recuperado numerosos objetos robados procedentes de todos los robos que les han sido devueltos a los afectados, siéndole además ocupados varios útiles y herramientas con los que cometía sus ilícitas actividades. En el momento de su detención le fue ocupada una pistola simulada que portaría para intimidar a las víctimas de sus robos en caso de ser sorprendido.

El detenido tiene un amplio historial delictivo, por ser delincuentes especializado en Delitos contra el Patrimonio, siendo finalmente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente, Autoridad ésta que ordenó su inmediato ingreso en prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba