Bajan los precios en Castilla-La Mancha

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 1,51% en enero en Castilla-La Mancha, con una variación interanual del 0,73%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC cayó un 1,3% en enero en relación al mes anterior y recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1%, su menor nivel en el último año.

Por grupos, el de Vestido y Calzado bajó durante el mes pasado un 15,77%, el de Enseñanza un 2,04% y el de Bebidas alcohólicas y tabaco subió un 0,11%. Además, han caído un 0,13% los de Menaje, un 0,11% Medicina, aunque el de Comunicaciones se ha incrementado un 0,56%.

De su lado, el de Transporte ha bajado un 1,4%, el de Alimentos y Bebidas no alcohólicas cayó un 0,16%, el de Ocio y Cultura y el de Vivienda un 2,04%, y los de Hoteles, Cafés y restaurantes un 0,19%. Finalmente, el IPC de Otros bienes y servicios ha subido un 0,23%.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba