¿A cuánto asciende el grado de cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha?

El grado de cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha, un total de 1.006 al sumarse las propuestas del último Debate sobre el Estado de la Región del mes octubre a las que provenían tanto del programa electoral como del Discurso de Investidura, alcanza ya el 87 por ciento.

Así lo ha indicado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en el transcurso de la inauguración del IV Foro de la Ciudadanía por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que se celebra durante toda la mañana de hoy en Toledo.

Un foro que este año, como novedad, pasa a denominarse Foro de la Ciudadanía – con el objetivo de utilizar un lenguaje inclusivo-; y en el que el Gobierno regional vuelve a rendir cuentas a pesar de que desde el pasado mes de diciembre es evaluable su gestión de manera permanente con la puesta en marcha del Portal de Compromisos, que ya ha recibido cerca de 1.600 visitas.

“Hemos ido más allá de hacer un programa evaluable periódicamente, pues ofrecemos información a tiempo real”, ha añadido Martínez Guijarro en referencia a este Portal que recoge ya cerca de 14.000 evidencias de la gestión del Ejecutivo autonómico en esta legislatura.

En este punto, ha señalado que el 81 por ciento de los compromisos están cumplidos o se encuentran en fase avanzada de cumplimiento; es decir, cuentan con un porcentaje de realización superior al 75 por ciento.

Más de 150 inscritos

Más de 150 personas se han inscrito para participar en este IV Foro de la Ciudadanía que vuelve a estructurarse en cuatro mesas de seguimiento y evaluación: Políticas Sociales, Sanitarias y de Igualdad; Talento, Oportunidad y Transparencia; Un nuevo modelo económico para el empleo; e Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad.

Por útlimo, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha considerado la celebración de este nuevo Foro una buena oportunidad para “compartir planteamientos e incorporar medidas de cara a futuro”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba