VÍDEO | Presume de sonrisa con las carillas de porcelana sin tallar el diente de Crespo Dental

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Víctor Fernández/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Cada día prestamos más atención al cuidado de nuestra boca, no solo por cuestiones de salud sino por estética. ¿Cuánta gente no sonríe porque no tiene todas sus piezas dentales o no está a gusto con su sonrisa? A día de hoy se ofrecen nuevas técnicas dentales y eso lo saben bien en Crespo Dental ya que se trata de una clínica que innova en el sector de la estética dental en Albacete y en la aplicación de los últimos tratamientos, utilizando la tecnología más avanzada, especialistas altamente cualificados unido a un servicio con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la salud dental. Crespo Dental cuenta con un novedoso tratamiento odontológico con el que conseguir una sonrisa natural gracias a las carillas sin la necesidad de tallar el diente. 

A diferencia de las carillas convencionales, “una carilla es una lámina muy fina, de porcelana, que se superpone sobre el esmalte dental, se une a la parte frontal de los dientes, siempre de forma individual”, señala el doctor Eduardo Crespo a El Digital de Albacete. 

 

Las carillas sin tallar el diente se colocan con una técnica no invasiva consiguiendo resultados inmediatos, nos lo cuenta el doctor Eduardo Crespo, Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid (1984); Especialidad de Estomatología en la Universidad Complutense de Madrid (1986); Diplomado en “Advance Training in Prosthodontics”en la Universidad  de Columbia de Nueva York,(1991); Especialidad  en Implantología  (ESORIB-CFSC y D.S. of New York University y por la Universidad V de París) 1992; Postgrado en ATM por el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid (1994). En su dilata experiencia que se prolonga más de 30 años, el doctor Crespo ha sido médico colaborador en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid (1994-1996) y creador de la Unidad de A.T.M. (Articulación Temporomandibular) y dolor craneomandibular de la clínica Recoletas de Albacete concertada con el Insalud de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, desde 1994 hasta marzo del 2004. Además, ha participado en numerosas ponencias y conferencias así como ha registrado dos patentes relacionadas con el tratamiento del bruxismo. Gracias a su experiencia y a la más puntera tecnología tener una sonrisa perfecta es posible sin dolor gracias a las carillas sin tallar el diente. 

 

“No solamente no es dolorosa sino que además no hay que poner anestesia, no hay sensibilidad después de la intervención, no tienes que poner provisionales, e incluso el riesgo de caries o de inflamación de encías es prácticamente inexistente”, señala el doctor Crespo que el aspecto fundamental del tratamiento “es que no tienes que mutilar los dientes, siendo el tiempo de tratamiento mucho más breve. Puede ser tan rápido como quedar con el paciente una mañana y por la tarde salir con las carillas puestas”.

Las carillas sin tallar el diente son la opción ideal para conseguir una sonrisa rejuvenecida y armoniosa. Son resistentes y sirven para cambiar el color de los dientes, corregir la forma y los encajes dentarios o incluso roturas, siendo las posibilidades de este tipo de tratamientos infinitas. “Donde realmente ves la potencia de este tratamiento es cuando tienes que tratar una boca completa, como en casos de tetraciclinas o incluso unos dientes muy desgastados”, indica el doctor Crespo. 

Estudio personalizado

Conseguir rejuvenecer toda una sonrisa con las carillas sin tallar el diente requiere de un estudio personalizado para tomar moldes y fotografías y poder llevar a cabo la perfecta fabricación de la carilla. Un proceso que comienza junto al paciente “nos cuenta cuál es su ambición, qué es lo que busca y qué es lo que espera” señala el doctor Crespo. El primer paso es la evaluación clínica en la que se realiza un análisis bucal inicial tomando radiografías y fotografías. También se comienzan a tomar medidas de ambas arcadas para realizar los moldes necesarios en el laboratorio, en función del tratamiento que precisa el paciente. A continuación se diseña la sonrisa, realizando un estudio fotográfico en 2D, basándose en las proporciones faciales del paciente. De esta forma obtienen una maqueta en 2D.  El siguiente paso es el diseño 3D y colorimetría dental en el que fusionan la maqueta 2D con un scanner de los dientes, obteniendo con ello un molde 3D de resina que se adaptará perfectamente a la boca, eligiendo el color ideal  para los dientes. Finalmente se pasará el molde de resina a porcelana y se procederá a la colocación de las carillas.

Las carillas sin tallar el diente pueden suponer el tratamiento estético idóneo para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural. “Era un sueño que tenía de hace muchos años. Siempre había tenido los dientes muy amarillos, por una medicación que tomé de pequeña, y era algo que me acomplejaba bastante”, asegura Gema Sánchez a El Digital de Albacete que siempre pensó en ponérselas pero le daba miedo tener que tallar los dientes “me había informado y eso no era algo que entrase en mis planes hasta que conocí la clínica del doctor Crespo”, ubicada en la céntrica calle Salamanca, 11, de la ciudad de Albacete. “Vine a preguntar. Me informaron y el primer día salí convencida”. 

“Lo mejor” del tratamiento, insiste Gema, ha sido que “no he notado dolor, no ha habido que ponerme anestesia en ningún momento y el trato ha sido estupendo”.

Además, este tratamiento contribuye a aumentar de forma muy apreciable la autoestima del paciente. “Estoy super contenta. Creo que ha sido de las mejores cosas que he hecho en mi vida porque realmente me ha dado la felicidad. Para mí, que soy una persona super alegre, poder sonreír con tanta libertad es muy importante y ahora lo hago. Siempre he sonreído pero ahora con la boca abierta y enseñando mis dientes, que me encantan. Se lo recomendaría a cualquier persona que haya tenido el problema que he tenido yo con los dientes, te cambia totalmente”. 

Lo mejor de las carillas sin tallar el diente, concluye el doctor Crespo, es “paciente feliz, clínica feliz”. No te lo pienses, pide cita en Crespo Dental, calle Salamanca, 11, de Albacete; en el número de teléfono 967 21 52 51 o en la web www.crespo.dental

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba