Velarán para que Tobarra viva una Semana Santa muy segura

 El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha recibido a la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros y al  presidente y vicepresidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, José Manuel Vizcaíno y José Antonio Paterna, respectivamente, en un encuentro en el que le han informado sobre las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Santa para este año.  

Tierraseca ha aprovechado la reunión para felicitar a todo el municipio por la declaración de la Tamborada de Tobarra como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, sumándose así a las  diecisiete localidades españolas de cinco comunidades autónomas  agrupadas bajo la propuesta: “Tamboradas. Rituales de toques de tambor”.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado su disposición a seguir colaborando para garantizar la seguridad de los distintos desfiles procesionales con la presencia de la Guardia Civil y ha emplazado al Ayuntamiento a la convocatoria de una Junta Local de Seguridad donde se aborde de forma conjunta la organización con todos los efectivos que participan en la Semana Santa tobarreña.  

Tierraseca ha  felicitado a la Federación de Hermandades y Cofradías de Tobarra por su labor de divulgación y ensalzamiento de un patrimonio cultural tan importante como es la Semana Santa que cumple 31 años desde su Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y que supone para el municipio uno de los eventos más importante de todo el año con una gran repercusión en la economía local por los numerosos visitantes que recibe. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba