Noche mágica del equipo femenino del Albacete Balompié

El Funda volvió a la senda del triunfo de manera épica. En un partido en el que se jugaba muchísimo las albacetistas demostraron su fortaleza remontando el electrónico tras dominar y asediar la puerta rayista.

De principio fin, de cabo a rabo, las de Carlos Del Valle mandaron sobre el césped con rotundudidad. Leles, Bulatovic y Miri intentaron anotar el primero de la noche pero el equipo que golpeó primero fue el Rayo Vallecano. En el minuto 16 Altuve golpeó desde fuera del área un balón que se envenenó y acabó entrando en la meta local. Mazazo duro que no hizo ni tambalear al Funda, que con ahínco y fe siguió llegando al área madrileña, aunque sin suerte en la primera mitad.

La segunda mitad también fue de claro dominio local. En el minuto 58 salió Alba Redondo, que se cayó del once titular por unas molestias, teniendo un impacto instantáneo. En el minuto 63 la ‘10’ hizo gala de su poderío. Agarró el balón en banda derecha, se fue en velocidad de su par y la puso al área para que apareciese desde atrás Tomo. La japonesa se sacó un chut descomunal e igualó el encuentro. Gol merecido para un equipo que fue a por más. Y llegaron ocasiones de todo tipo y color. A balón parado, tras trenzar jugada o en acciones individuales. Y fue en el minuto 90 cuando las chicas del Albacete Balompié encontraron su premio. Sara Navarro culminó un gran contraataque con un gol desde fuera del área.

Triunfo de raza ante una afición que se dejó la garganta para ver a su equipo ganar en el Campo Soliss.

Del Valle: “Estoy orgulloso de mi equipo”

Carlos Del valle no pudo ocultar su tremenda satisfacción por el triunfo de ayer de su equipo. Una victoria merecida tras una actuación muy completa. “Por fin el fútbol ha sido  justo con el Funda. Creo que las chicas han hecho un esfuerzo muy grande, se han vaciado desde el minuto 1 y creo que el resultado ha sido justo y merecíamos llevarnos los tres puntos. Haciendo una valoración del cómputo total del partido creo que el triunfo ha sido bastante justo. Merecemos estos tres puntos y a seguir; esto es muy largo, aún queda mucho y tenemos que ir a Madrid a plantear otro partido interesante”.

Además, el esfuerzo tuvo doble valor tras haber disputado el pasado domingo un partido en Huelva tres días ante. Un hecho que no impidió al equipo vaciarse sobre el Campo Soliss. “Apenas hace 48 horas que hemos venido de jugar en Huelva pero el equipo se ha vaciado porque tiene mucho corazón; entendía perfectamente que ayer teníamos que ganar y que para nosotros era una final y lo ha plasmado en el campo y como entrenador lo único que puedo estar es muy orgulloso de ellas”.

Y concluyó alabando la entrega y compromiso de Alba Redondo, que pese a encontrarse indispuesta en todo momento se puso a disposición del grupo para saltar al campo y ayudar en la remontada. “Alba se levantó de la siesta un poco perjudicada, se notaba un poco mareada y con algunas décimas de fiebre. Hemos hablado en el descanso, estaba bien, me ha pedido saltar al campo porque se encontraba con fuerzas y, aunque lo ha hecho mermada y enferma, ha sido una muestra de lo que es Alba y lo que quiere a este escudo. Ni estando enferma se va a quitar nunca de ningún partido y sólo quiere que el Albacete Balompié esté en lo más alto y yo eso también se lo agradezco”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba