El feliz final de un emotivo brindis en la Feria de Albacete

Ocurrió el pasado 14 de septiembre, con Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín en el cartel.

Sus protagonistas fueron el toledano Lorenzo y el catalán Abel Robles, también torero y que sufrió un ictus el pasado mes de septiembre a pesar de su juventud.

Buenos amigos y compañeros en más de un tentadero, Álvaro Lorenzo no quiso dejar pasar la oportunidad de la presencia de las cámaras de televisión en la Plaza de Toros de Albacete para brindarle la muerte de su primer toro de la tarde a un Robles que por aquel entonces yacía en una cama de hospital sin saber muy bien a ciencia cierta cuál sería su futuro.

Este domingo, en el programa Los Toros de la Cadena SER, que dirige y presenta Manolo Molés y en el que el afamado periodista albaceteño Ángel Calamardo es colaborador, se juntaron los dos protagonistas de aquel emotivo brindis y no dudaron en recordar aquella septembrina tarde en Albacete.

“Quería agradecer públicamente el detalle que tuvo Álvaro conmigo en aquellos momentos tan duros”, manifestó Robles al tiempo que Lorenzo añadía que “tenemos buena amistad porque hemos entrenado mucho juntos y cuando me enteré quería darle todo el apoyo del mundo. Tenía muy claro que esa tarde le dedicaría un toro desde el coso de Albacete”.

Fue precisamente ese mismo día 14 de septiembre cuando Abel Robles sufrió un ictus, hecho que afortunadamente y debido a la rapidez con la que actuaron los médicos no le ha dejado ningún tipo de secuela y que le permitirá seguir esta temporada disfrutando en la cara del toro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba