“El Albacete Balompié es líder por méritos propios”

/Hugo Piña/María Esperanza Panduro/

El defensa del Albacete Balompié, Fran García, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El lateral zurdo ha vuelto al equipo titular tras la marcha de Olivera al Getafe, jugando el castellonense los dos últimos partidos en los que el equipo ha cosechado sendas victorias que le han servido para auparse al liderato de Segunda División. Francisco García Solsona ha repasado así la actualidad albacetista en lo que están siendo las horas previas al duelo en La Romareda del próximo sábado. 

“Estoy muy contento por volver al once. Estoy tremendamente contento por sumar, es lo más importante después de todo”, agregaba el defensor valenciano del Albacete.

Preguntado por el buen nivel que está mostrando el líder Albacete, hacía alusión Fran García que “somos un equipo duro, que hace las cosas bien y que la clasificación al final así lo indica. Tenemos los pies en el suelo, es lo que nos da los frutos en Segunda”, comentaba.

“Nos hemos ganado ser líderes por méritos propios, ahora todos los partidos en la segunda vuelta serán complicados. Todos nos estamos jugando mucho, nosotros intentaremos mantener la línea”, matizaba sobre la condición de líder el valenciano.

Cuestionado García Solsona por la salida del charrúa Olivera, matizaba el de Villarreal que “Mathías es una baja importante en el Alba, ha salido a Primera y lo dice todo. Yo voy a continuar con mi trabajo, es lo que he hecho y es lo que tengo que hacer para continuar en el once”, aseveraba.

“Esta etapa es totalmente opuesta a la anterior, estoy muy contento sobre todo por el Albacete. Me siento muy cómodo, aquel año fue un año durísimo y ahora estamos luchando por lo más bonito, ascender”, añadía tras ser preguntado por la anterior etapa de Fran en Albacete y donde acabó descendiendo a Segunda B. 

Del próximo partido, comentaba Fran García a los medios este jueves que “será un partido complicado ante el Zaragoza, además en su campo. Desde la llegada del nuevo míster están muy bien. Nosotros nos centramos en nosotros mismos, vamos con la intención de sacar algo positivo de La Romareda”, dijo.

“Arriba tenemos mucha pólvora, tenemos jugadorazos. Estamos bien consolidados atrás y luego el detalle de tener arriba grandes jugadores. Esperamos continuar así”, ofrecía el castellonense del Albacete Balompié.

Preguntado el lateral zurdo por Ramis, refrendaba que “el míster incide mucho en el trabajo táctico, él mismo nos dice que estamos ahí arriba por eso. Somos un grupo de hormigas y no tenemos que salirnos de ese guion, mantenemos todos la idea”, sostenía el defensor albacetista. 

“Estamos arriba porque es un conjunto de todo, desde la defensa hasta el ataque. Nos están dando los puntos, y de cara a gol estamos tremendamente acertados”, reflejó el lateral izquierdo titular ahora en el Alba tras la salida de Olivera. 

En último término, aclaró Fran García que “la baja de Arroyo es importante, aunque al final lo bueno que tiene este equipo es que juegue quien juegue lo hace bien. Estamos consiguiendo resultados sea cual sea el once y si juega Caro en Zaragoza seguro que lo hará bien”, concluyendo así la comparecencia del valenciano antes de medirse al Real Zaragoza. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba