Diputación de Albacete y el INAEM retomarán las conversaciones para que Albacete sea la sede del Museo Nacional del Circo

El presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, se ha reunido en la tarde de hoy con la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, y con el subdirector general del área de Teatro y Circo, Fernando Cerón, quienes han visitado la ciudad con motivo del Festival Internacional del Circo que estos días se celebra en Albacete.

Ante los medios el dirigente provincial ha agradecido a los responsables del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, esta visita “al Templo de la Cultura de la provincia de Albacete” y ha puesto en valor tanto el espacio teatral como el Festival Internacional del Circo que estos días se celebra.

El presidente de la Diputación ha abordado también algunos detalles de la reunión mantenida con De Miguel y Cerón, señalando que durante el encuentro han tenido la oportunidad de abordar algunos de los proyectos de colaboración que Cultural Albacete y el INAEM desarrollan. Entre otras actividades, Cabañero ha puesto en valor el Programa Platea. Espacio gracias al cual llegan al coliseo albaceteño obras teatrales de reconocido prestigio que suman calidad a la programación que se ofrece en el Teatro Circo de Albacete.

El responsable provincial ha hecho hincapié en otro de los temas tratados con los responsables nacionales, señalando que también han abordado la posibilidad de retomar las conversaciones para valorar la instalación en Albacete el Museo del Circo. Así, Cabañero ha destacado la importancia que supondría para la ciudad que este Museo Nacional se estableciese en la capital.

“Creemos que Albacete y su provincia lo merecen. Tenemos el mejor espacio escénico para ello, un público que llena todos los días el Festival Internacional del Circo, y consideramos que esta ciudad merece ser la sede deeste museo”, ha señalado Cabañero.

En relación a este tema De Miguel ha mostrado la voluntad de diáalogo del INAEM apostando por volver a retomar un proyecto que supondría una gran impulso económico y cultural para la ciudad. “Creo que tendremos la oportunidad de seguir hablando y avanzando en este proyecto por el que tanto tiempo lleva trabajando Albacete”, ha subrayado la representante del INAEM.

Durante su vista al Teatro Circo, De Miguel ha puesto en valor tanto las instalaciones como el trabajo que se lleva a cabo incidiendo en la calidad de la oferta programada y calificando al Teatro Circo como “maravilla única en el mundo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba