Timan a una mujer de 87 años en Albacete capital con el ‘tocomocho’

Según ha podido saber El Digital de Albacete, una anciana de 87 años resultó timada el pasado día 6 de febrero en la calle Batalla del Salado de nuestra capital mediante el antiguo engaño del ‘tocomocho’. La mujer, entregó 6.000 euros a sus estafadores.

Fuentes consultadas han indicado a El Digital de Albacete que todo comenzó cuando la anciana se dirigía a una farmacia ubicada en la calle Batalla del Salado y fue abordada por una persona que “tenía acento gallego” y que aseguraba poseer un billete de lotería premiado que no sabía donde poder cobrar debido a encontrarse “de paso” en Albacete.

Las mismas fuentes confirman a El Digital de Albacete que fue entonces cuando la octogenaria aceptó prestarle ayuda y en un momento determinado le indicó que si le daba 6.000 euros él le daba el billete ‘premiado’ de lotería y luego podría cobrarlo ella. Fue entonces cuando esa persona y un gancho acompañaron a la anciana a su casa para que cogiera la cartilla del banco, después de ello la subieron a su coche y la acompañaron a la entidad financiera para que extrajera los 6.000 euros. 

Una vez extraída del banco la citada cantidad de dinero, regresaron a la zona de Batalla del Salado y en la puerta de un bar la apearon pidiéndole que además les comprara un bocadillo en dicho bar; algo a lo que la mujer también accedió, dándose cuenta del timo una vez que salió del bar con el bocadillo y un refresco y comprobar que sus dos timadores se habían dado a la fuga con los 6.000 euros que acababa de sacar del banco. Obviamente, el décimo de lotería no estaba premiado.

La pertinente denuncia ha sido presentada en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete, como así ha podido saber este medio de comunicación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba