Justicia concede al albaceteño Julio Gabino García Bueno la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete quiere transmitir su más sincera felicitación a Julio Gabino García Bueno, así como expresarle su agradecimiento por la labor desarrollada y el trabajo realizado a lo largo de los años en los que ha estado al frente del colegio albaceteño.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete acordaba por unanimidad, en su reunión celebrada el 1 de febrero de 2018, primera de la actual Junta, y a petición del Decano, Albino Escribano, solicitar la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, por los méritos contraídos al servicio de la Abogacía, a favor del Decano de la Junta de Gobierno anterior, Julio Gabino García Bueno.

Con fecha de hoy, 13 de febrero de 2019, se ha recibido en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, notificación de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado García, relativa a la resolución de concesión a Julio Gabino García Bueno de la Cruz Distinguida de 1a Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

A falta de conocer la fecha de la ceremonia de entrega del título acreditativo y de la imposición de la correspondiente condecoración, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete quiere transmitir su más sincera felicitación a nuestro compañero y Decano, Julio Gabino García Bueno, así como expresarle su agradecimiento por la labor desarrollada y el trabajo realizado a lo largo de los años en los que ha estado al frente del colegio albaceteño.

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó en 1944 para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes delMinisterio de Justicia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba