Home » Castilla-La Mancha » Castilla-La Mancha deniega tramitar la modificación de la Ley de Caza del PP

Castilla-La Mancha deniega tramitar la modificación de la Ley de Caza del PP

TOyota

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido hacer uso de la prerrogativa para denegar la tramitación parlamentaria de la modificación de la Ley regional de Caza propuesta por el PP porque “no aporta nada” y tiene “un tinte electoralista”.

Así lo ha indicado este miércoles el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana.

El portavoz ha explicado que la modificación que planteaban los ‘populares’ solo afectaba a 17 apartados de trece artículos de la ley, lo que ha comparado con el cambio aprobado en las Cortes, que impulsó el Ejecutivo regional y que conllevaba la modificación de 115 apartados en 60 artículos y tres disposiciones adicionales.

boletín

“Digo yo que el PP no estaría tan en desacuerdo –con el cambio introducido por el Ejecutivo– cuando su modificación plantea solo 17 apartados y en ese sentido estará de acuerdo con los 115 apartados que en su momento habíamos modificado”, ha manifestado.

Para Hernando, lo “verdaderamente sorprendente” de esta cuestión es que la modificación de los ‘populares’ no recoge el anuncio que el presidente regional del PP, Paco Núñez, hizo al respecto, al señalar que permitiría que con la reforma de la norma un cazador pudiera tener su arma cargada ante otra persona.

“Estamos ante un nuevo ejemplo en que el señor Paco Núñez dice una cosa y hace luego la contraria porque en la modificación que el PP ha presentado y hemos denegado por cuestiones técnicas, no incluye eso que había prometido”, ha señalado, para agregar que “volvemos al Núñez que promete una cosa y cuando le toca dar la cara hace la contraria”.

RECURSO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

También se ha referido al recurso que ha presentado el Gobierno de España a la Ley de Caza regional por “motivos meramente técnicos” y que, según ha dicho, se basaba en que el Ejecutivo central no está de acuerdo en que la región considere que cada cual tiene que hacerse cargo de sus infraestructuras “para evitar que sean madrigueras de conejos”.

“A pesar de que tenemos ese debate desde el punto de vista legal con el Gobierno, permítanme romper una lanza a su favor en el que independientemente de la discusión técnica, lo que sí que está haciendo Adif es instalar 450 kilómetros de vallado para proteger las vías de tren de los conejos”, ha manifestado.

Es por ello por lo que el portavoz autonómico ha dicho que esto es lo que le había pedido la Junta al Gobierno de España y que éste ha respondido favorablemente a esta cuestión. “Más allá del debate técnico es una discusión de forma y no de fondo, porque en el fondo hemos conseguido que vayan a instalar vallados”, ha concluido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.