Se “acelera” la segunda fase del Hospital de Albacete

/Sandra Manzanares/

“Se acelera la puesta en marcha de esa segunda fase del Hospital de Albacete y estaremos encantados de presentar pronto este proyecto que ya pasó la revisión del Plan Funcional”, decía en la mañana de este martes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, después de que el Consejo de Gobierno tratara la aprobación de la adjudicación del proyecto, ya publicada en el Portal de Contratación del Sector Público.

El proyecto, que será presentado “en breve”, ha sido adecuado a la normativa vigente y a la actualización funcional de las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario de Albacete, quedando recogidas todas las necesidades asistenciales planteadas al Plan Funcional que el consejero expuso hace unos meses a los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete en la Fábrica de Harinas.

Dicho Plan se centrará en el bloque quirúrgico, el área de críticos, los hospitales de día y su diferenciación y las áreas ambulatorias. En el Portal de Contratación se reflejan los servicios precisos para llevar a cabo esta segunda fase, como son los de arquitectura, ingeniería y los trabajos integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajista; además de servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; ensayos y análisis técnicos.

Se invertirá más de medio millón de euros en estas actuaciones que serán materializadas por la misma empresa que realizara la primera fase, y que desembocarán en 6.000 metros cuadrados más de obra nueva, lo que supone el 70% del uso de esta infraestructura; y el doble de quirófanos, que de 15 pasarán a 30; también aumentarán los puestos de críticos, de 42 a 65 camas.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2018/06/22/el-nuevo-hospital-de-albacete-contara-con-el-doble-de-quirofanos-y-6-000-metros-mas/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba