Los ladrones no se apiadaron de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete

Dicha asociación ha sufrido en las últimas fechas el robo de multitud de piezas del sistema de escape de la furgoneta que usan para trasladar a los enfermos desde sus domicilios al Centro de Día.

Desde ASPACE indican que el robo se produjo en la madrugada del pasado miércoles 6 de febrero en la calle Casas Ibáñez y que entre las cosas sustraídas se encuentra el catalizador del vehículo y toda la tornillería, una reparación cuyo montante asciende a prácticamente 6.000 euros según argumentan desde la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete a El Digital de Albacete.

Pero los problemas no son únicamente económicos ya que este robo hace que la furgoneta esté fuera de servició durante aproximadamente 10 días, algo que será un verdadero inconveniente para varios de los 14 usuarios de la misma, con graves problemas de movilidad, ya que en algunos casos no podrán ser llevados al Centro de Día por sus familiares debido a la imposibilidad de los mismos a la hora de conducir un vehículo por motivos de distinta índole.

La pertinente denuncia ya ha sido presentada en la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete y ya se investiga como se pudo producir un robo que según argumentan fuentes consultadas por El Digital de Albacete es un robo que “no se hace en cinco minutos y lleva al menos una hora el poder cometerlo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba