Home » Deportes » La EFB Hellín tiene las claves para el buen funcionamiento de un equipo

La EFB Hellín tiene las claves para el buen funcionamiento de un equipo

TOyota

/Marta López/

La Liga Benjamín Globalcaja se ha convertido en una de las competiciones deportivas más prestigiosas de esta categoría en la provincia de Albacete. “Tiene mucho caché e importancia” asegura el director de la EFB Hellín, Paco Jiménez, a El Digital de Albacete, quien además apunta que “podamos competir con equipos fuertes hace que todos crezcamos deportivamente”.

Pero estos pequeños futbolistas también se forman a nivel humano, y es que, pese a sus cortas edades gracias al deporte descubren valores esenciales para su día a día. El compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo son las claves del buen funcionamiento de un equipo, y eso lo saben bien en la EFB Hellín, ya que desde edades bien tempranas enseñan a sus alumnos “lo que supone entrar a un vestuario, estar en el banquillo y viajar con tus compañeros”, indica Jiménez. Y es que el deporte, y en concreto el fútbol “está para pasárselo bien, para que disfruten, eso sí respetando siempre las normas del juego y del vestuario”, sentencia el director deportivo.

Pese a que en el equipo con el que compiten en la Liga Benjamín Globalcaja no participa ninguna niña, la EFB Hellín es un ejemplo de integración e igualdad. “Hemos creado un equipo femenino que está entrenando para jugar partidos amistosos, y además tenemos niñas en categorías inferiores y en alevín”, comenta a El Digital de Albacete Paco Jiménez. Poco a poco se está demostrando que el fútbol también es un deporte para niñas, y muestra de ello son los proyectos futuros de esta escuela deportiva desde donde se plantean la creación de un equipo de Fútbol 8 mixto de cara al próximo año.

Actualmente la EFB Hellín tiene un equipo formado por 22 niños participando en la Liga Benjamín Globalcaja, y aseguran que los frutos humanos y deportivos que está dando esta competición son tan bonitos que de cara al año que viene plantearán a la Federación “hacer una Liga A y una B más o menos del mismo sitio para que los viajes no sean tan costos y poder ampliar los equipos”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.