Home » Albacete » Feda presenta un ambicioso plan formativo

Feda presenta un ambicioso plan formativo

TOyota

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, comienza este nuevo año con un nuevo catálogo de formación profesional para el empleo, subvencionada y dirigida tanto a trabajadores en activo, autónomos y personas en situación de búsqueda activa de empleo.

Son en total 84 acciones formativas a impartir en distintos puntos de nuestra provincia, todas ellas financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y que sin duda contribuirán de manera decisiva al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, proporcionando tanto a trabajadores ocupados como a personas desempleadas una mejora de sus competencias que mejorarán su participación activa en la vida social y económica de nuestra provincia, e impulsando y extendiendo entre las empresas una formación que responda a sus necesidades reales.

La base fundamental de esta programación está enfocada a satisfacer las necesidades formativas de las empresas de nuestra provincia, y apuesta por mejorar las capacidades de sus profesionales, así como en aumentar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo.

Los cursos cubren necesidades formativas principalmente en las siguientes áreas: Administración y Gestión de Empresas, Instalación y Mantenimiento, Eficiencia Energética y Energías Renovables, Internacionalización y Comercio Exterior, Logística y Transporte, Marketing y Ventas, Nuevas Tecnologías y Sociedad Digital y Seguridad.

Los cursos se impartirán en las aulas que la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, tiene en Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo.

Para ello, FEDA cuenta con un equipo docente altamente cualificado y experto en las distintas áreas formativas, así como con una metodología eminentemente práctica y enfocada a la acción.

Es de destacar, en el Plan Formativo correspondiente a este año, los 14 cursos que se impartirán online, dando así la posibilidad a todos los profesionales, autónomos y desempleados de la provincia de recibir formación de calidad sin la necesidad de desplazarse.

También destacable son los distintos Certificados de Profesionalidad que se van a impartir, prioritariamente dirigidos a personas en situación de desempleo, y que cuentan cada uno de ellos con prácticas no laborales en empresas de nuestra provincia.

La previsión para este año es formar a más de mil alumnos, y en la impartición colaborarán más de 80 expertos docentes.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.