El Carnaval de Albacete 2019 ya tiene cartel

/Sandra Manzanares/Foto: Víctor Fernández/

Albacete ya tiene cartel para su Carnaval de este año. ‘Bonito disfraz’ es una imagen que hace un “guiño a la mujer” evocando la fiesta tradicional de estos días que se aproximan y que llenan de luz cada rincón de la capital albaceteña, que aparece representada en la indumentaria protagonista del cartel con sus iconos más turísticos.

Con paso firme y divertido, dos piernas multicolor caminan hacia el Carnaval para celebrarlo y disfrutarlo. Un traje impregnado de motivos albaceteños donde se puede apreciar el Depósito de la Fiesta del Árbol, el murciélago del escudo de la ciudad, el reloj del Ayuntamiento o el sombrero de El Quijote son algunos de los elementos que componen los retales de este traje.

El cartel seleccionado ha sido elaborado por el murciano Rubén Lucas, quien a la llamada del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, comunicándole que era el ganador, se mostraba muy contento, y agradecía la distinción diciéndole al edil que “le había alegrado la semana a un parado”. Lucas reconocía “no tener vínculos con la ciudad”, pero a pesar de ello, decía haberse inspirado en lo más reconocible de Albacete para conectar con el sentimiento de sus vecinos.

Para esta edición se han presentado 24 carteles, el triple que el pasado año, puntualizaba el alcalde, destacando que el premio está dotado con 1.000 euros y que, en su opinión, éste es “un cartel sencillo, elegante, que dice mucho porque tiene color, luz y señas de identidad de Albacete, al tiempo que representa a nuestro Carnaval”, indicaba.

Por último, Serrano ha animado a los albaceteños a participar en las actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad con motivo del Carnaval del 28 de este mes al 6 de marzo, entre las que no faltarán el pregón y la tradicional muestra de chirigotas, el desfile carnavalero y el infantil, y el ‘Entierro de la Sardina’ como broche de oro a estas fiestas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba