Home » Albacete » El Ayuntamiento de Albacete unifica las bases reguladoras de subvenciones del servicio de Acción Social para facilitar la participación de las asociaciones

El Ayuntamiento de Albacete unifica las bases reguladoras de subvenciones del servicio de Acción Social para facilitar la participación de las asociaciones

TOyota

Con el fin de unificar los criterios de las diferentes convocatorias de subvenciones, el Ayuntamiento de Albacete realizará unas únicas bases generales que recojan los aspectos comunes a todas ellas. Regulación que beneficiará a asociaciones, federaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

Como detallaba la edil responsable del área, María Gil, el Servicio de Acción Social viene convocando anualmente subvenciones para diferentes colectivos como pueden ser mayores, mujer, jóvenes, vecinos, drogodependencias, de integración social, para entidades socio sanitarias, cooperación internacional para el desarrollo y educación para el desarrollo y sensibilización. 

VIALIA

Con el fin de unificar los criterios de las diferentes convocatorias, Gil indicaba que se ha planteado la aprobación de unas únicas bases generales que recojan los aspectos comunes a todas ellas, evitando así la “disparidad” en los métodos de análisis, valoración y adjudicación de estas subvenciones entre las diferentes convocatorias.

En este punto, la concejal ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a las entidades que trabajan para mejorar la vida de las personas que peor lo están pasando, a través de ayudas directamente a la persona y con ayudas a entidades a fin de que se desarrollen proyectos que ayuden a las personas más vulnerables a construir su propio proyecto de vida. 

De hecho, en el año 2018 y solo desde la Concejalía de Asuntos Sociales, se han gestionado 9 líneas de subvenciones, 5 líneas nuevas más que en el año 2015, con un importe que ha ascendido a 1.434.000 euros, remarcaba. Respecto al año 2015, fueron 4 las líneas gestionadas y  el importe de estas líneas de ayudas ascendía a 730.000 euros, por lo que el incremento en esta legislatura es cercano al 97%, ya que supone 703.911 euros. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.