Home » Albacete » El Albacete Balompié no es líder por casualidad

El Albacete Balompié no es líder por casualidad

TOyota

/Hugo Piña/

No son casuales pero sí causales. Los guarismos del Albacete Balompié esta temporada en Segunda División son un verdadero reflejo del buen hacer en todos los estamentos del Club que dirige el grupo inversor Skyline y que preside la familia Kabchi.

Desde la primera hasta la última decisión va en consonancia con todo aquello que pueda ser aprovechado por un Alba que en el terreno deportivo no podría estar haciéndolo mejor con su más que merecido liderato. Por delante de Clubes como Deportivo de La Coruña, Málaga o Las Palmas, la entidad albacetista está re-ilusionando a gran parte de la afición local, provincial y regional hasta conseguir un escenario en el que poco a poco se va destapando la esencia del objetivo del ascenso a Primera. 

Con los pies en el suelo, pero con la energía positiva de ser el líder, el Albacete Balompié está amalgamando una temporada de verdadero ensueño. Por ello, a continuación, hacemos repaso de las que son algunas de las claves más importantes de un liderato del Alba en Segunda División y que no tenía lugar desde hacía 16 años.

  1. El equipo que más puntos y menos derrotas lleva cosechados hasta la fecha. Con 48 unidades sumadas y con apenas tres derrotas (Oviedo, Málaga y Coruña) el Albacete Balompié se aúpa a un liderato en el que por segunda semana consecutiva mantiene el acento manchego. 
  2. El que más goles marca y el cuarto que menos recibe. Con 36 goles anotados y con 21 encajados, el Albacete de Ramis es uno de los conjuntos de Segunda que mejor average presenta tras la disputa de veinticinco jornadas. Tan solo de Deportivo iguala la cifra de goles a favor con el Alba.
  3. El mejor visitante y el cuarto mejor equipo en casa. El Albacete sorprende con su condición a domicilio esta temporada, donde ha sumado 21 puntos y donde tan solo ha caído derrotado en tres ocasiones. Además, la fiabilidad en el Carlos Belmonte ha hecho que ambos parámetros ofrezcan un equipo compacto en el que la seriedad sea patrón elemental. 
  4. Uno de sus jugadores se encuentra entre los máximos goleadores. El desequilibrio francés de Jérémie Bela la ha llevado a ser uno de los máximos goleadores de la categoría con nueve dianas. Su aportación desde cualquiera de los dos costados es abrumadora y su presencia en el área rival un verdadero incordio. Renovado de cara a la próxima temporada con el Alba, Bela está en su mejor momento como profesional. 
  5. Uno de sus defensas se encuentra entre los máximos asistentes de gol. La madurez de Álvaro Tejero en el flanco diestro aúna otra condición como la de ser uno de los máximos asistentes de la categoría. El defensor madrileño es otra de las claves ofensivas de un Albacete que posee veneno hasta en sus flancos. 
  6. Invicto en el Carlos Belmonte. Junto a Deportivo, Osasuna y Las Palmas, el Albacete Balompié es el único equipo de La Liga (Primera y Segunda) que no conoce todavía la derrota como local. Siete triunfos y seis empates son el bagaje de uno de los mejores equipos en su estadio en España. 
  7. El equipo que más marca en primer lugar. El Albacete es el equipo de Segunda que más partido comienza marcando a su rival. En 16 ocasiones de las 25 jornadas transcurridas, los de Luis Miguel Ramis han ejercido su condición de equipo demoledor en la fase ofensiva. Alcorcón con 15 partidos marcando y Granada con 14 sigue la estela de los manchegos hasta la fecha. 
  8. Entre los mejores en lo que llevamos de segunda vuelta. Si la primera parte del campeonato fue brillante, la segunda no ha comenzado nada más. El Albacete tan solo ha perdido un partido desde que diera inicio la segunda fase liguera, siguiendo la estela de Osasuna (pleno de triunfos) y Deportivo de La Coruña. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.