Dos acusados se enfrentan a penas de cárcel por un presunto delito de alzamiento de bienes en Almansa

Dos acusados se enfrentan, cada uno de ellos, a 2 años y medio de prisión por un presunto delito de alzamiento de bienes y a una multa de 6.480 euros; así como a una indemnización de 62.400 euros de forma conjunta.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 14 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

En las conclusiones provisionales del escrito de acusación de la Fiscalía se detalla que, el 8 de octubre de 2008, los acusados otorgaron escritura pública de reconocimiento de deuda y de garantía hipotecaria sobre una finca en Almansa como garantía de pago ante notario por una deuda de 62.400 euros a favor de una entidad, con plazo máximo de devolución el 8 de marzo de 2009, con intereses. 

Los representantes de la entidad acreedora, detalla el escrito fiscal, no inscribieron la hipoteca en el Registro de la Propiedad, “confiando en las buenas relaciones con los acusados”, pero éstos “no abonaron la cantidad adeudada”, siendo incluso requeridos al pago a través de burofaxes “sin obtener respuesta”. 

Los acusados, sigue detallando el escrito de acusación de la Fiscalía, “donaron a sus dos hijos, el 17 de diciembre de 2012, la finca sobre la que habían pactado la garantía de pago, además de otra de su propiedad”. Con todo ello, “se dificultaba a los acreedores la eficacia de un procedimiento ejecutivo sobre estos bienes que les permitía resarcirse de las deudas contraídas y vencidas con la empresa perjudicada” y por las que su representante legal reclama. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 14 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba