Detenido uno de los miembros de un grupo que han atracado a varias personas en Albacete capital las últimas semanas

 Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de varios robos con violencia e intimidación. 

Según informa Policía Nacional, la investigación se inicia el 31 de diciembre de 2018, cuando la víctima de los hechos denunció en esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete haber sido objeto de una agresión y robo con violencia tentado en la calle Pozo de la Nieve de la localidad albaceteña. Gracias a la rápida reacción de la víctima, los autores de los hechos no materializaron el fin que perseguían de sustraerle el dinero y las pertenencias que llevaba consigo.

Poco después, el 15 de enero del presente año, otra chica oriunda de Albacete, denunció haber sido asaltada por dos individuos jóvenes en la calle Ávila de la localidad albaceteña. Uno de los asaltantes la golpeó y, tras un forcejeo entre ambos, la víctima cayó al suelo, fracturándose el tejido de las asas de su bolso, circunstancia que aprovecharon los delincuentes para sustraerlo. Ambos sujetos salieron corriendo por las calles adyacentes.

Otro hecho de especial interés policial acaeció el 23 de enero de 2019, cuando dos chicos fueron asaltados por un grupo de jóvenes en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete, sustrayéndole los móviles de su propiedad.

Finalmente el 24 de enero de 2019,  un joven de 17 años de edad, fue asaltado por dos delincuentes en el Parque Abelardo Sánchez, le sustrajeron su terminal telefónico y al intentar recuperarlo, uno de los dos asaltantes esgrimió una navaja en sus manos en tono claramente intimidatorio, hecho que dio al traste con la intención de la víctima de recuperar el teléfono.

Ante este gran oleada de robos perpetrados en tan corto espacio de tiempo por este grupo de jóvenes, los miembros del Grupo Investigador realizaron todo tipo de pesquisas al objeto de determinar la autoría de los mismos, investigaciones que culminaron con la identificación del autor.

Al detenido se le imputan cuatro Robos con Violencia e Intimidación, continuándose gestiones para la plena identificación del resto de autores. 

El detenido fue puesto a disposición judicial, ordenando el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia su inmediato ingreso en prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba