Home » Albacete » Casi 400.000 euros para integración social en Albacete

Casi 400.000 euros para integración social en Albacete

TOyota

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

La convocatoria de subvenciones para planes de integración social que está destinada a cofinanciar proyectos y actividades a través del programa ‘Albacete Integra’ estará dotada con 386.000 euros. Una resolución que pasará por la Comisión de Asuntos Sociales de este miércoles y que busca “mejorar la calidad de vida de la población más desfavorecida”.

En lo referente a la convocatoria de subvenciones para planes de integración social, la concejal responsable del área, María Gil, ha señalado que está destinada a cofinanciar proyectos y actividades a través del programa ‘Albacete Integra’, destacando que para el año 2019 la misma contará con un importe de 386.000 euros. El objetivo es facilitar la participación de la ciudadanía a través de las entidades que trabajan en Albacete realizando acciones y medidas de acción positiva que fomenten la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en situación de riesgo de exclusión social o ya en exclusión social.

boletín

De este modo, la concejal ha informado que han sido seleccionados 15 proyectos de distinto tipo enfocados a la inserción laboral y el empleo de las personas más vulnerables, a la intervención socio-laboral con personas con discapacidad mental, a la mediación social en los barrios de La Estrella y La Milagrosa, a la formación de habilidades para el empleo, a la intervención socio-sanitaria, a la infancia con proyectos de promoción del éxito escolar, a la juventud, a las mujeres o a la integración de personas inmigrantes entre otros.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.