Home » Albacete » Albacete, cuna de campeones en Salvamento Deportivo

Albacete, cuna de campeones en Salvamento Deportivo

TOyota

El Club Albasit de natación y salvamento ha logrado uno de sus mejores resultados en el Campeonato de España de Salvamento Deportivo Infantil y Cadete disputado en la localidad madrileña de Valdemoro. El equipo ha obtenido tres medallas un oro, una plata y un bronce.

El cuarteto formado por Adrián Delicado, Víctor López-Alcahut, Hugo López y Manuel García ha conseguido proclamarse Campeón de España en la prueba del 4×25 arrastre maniquí con un espectacular tiempo a sólo una décima del récord de España de la categoría. Meritoria también ha sido la plata cosechada en la prueba de obstáculos, en este caso por un equipo en el que entró Sergio López-Alcolea.

Destaca también el bronce individual que ha logrado Adrián Delicado en la prueba de los 50 arrastre. Delicado también obtuvo dos séptimos puestos en las pruebas de arrastre con aletas y obstáculos.

boletín

Con los puntos sumados por los cinco representantes del Albasit en las ocho pruebas disputadas, cuatro individuales y cuatro de relevos, el equipo albaceteño logra el tercer puesto en la clasificación final de los Campeonatos Nacionales en los que han participado 42 clubes de toda España. Una competición de altísimo nivel en la que se han batido 10 récords de España.

El salvamento es un espectacular deporte basado en las técnicas de socorrismo en el que se combina disciplinas como la natación, el atletismo, el surf o el remo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.