Victoria a domicilio del Albacete Basket

La jornada 21 del grupo del Este de la liga LEB Plata enfrentaba en el pabellón de La Paz de Azuqueca de Henares a Isover Basket Azuqueca frente a un Albacete Basket que se encontraba con buenas sensaciones tras ganar la jornada pasada en el derbi frente a La Roda.

Fue un encuentro muy disputado donde ambos entrenadores probaban variantes técnicas y daban minutos a los jugadores menos habituales de cara a la segunda fase. Azuqueca se colocaba por delante merced a algunos errores por parte de Albacete Basket. Así se llegaba al final de los primeros diez minutos con 21-18.

En el segundo cuarto, Arcos consiguió darle la vuelta al marcador, gracias a elevar el nivel defensivo y al acierto desde el triple. Con esto llegábamos al descanso con ventaja para los nuestros 34-39. Al principio del tercer cuarto, Azuqueca conseguía volver a ponerse por delante debido a algunas imprecisiones de Albacete Basket, que, no obstante, recuperó la ventaja al final del cuarto con buenos ataques frente a las distintas defensas que planteaban los locales, y gracias al acierto de Adrian Kuyinu desde el triple.

En el inicio del último cuarto, Albacete Basket logró despegarse un poco en el marcador, con 8 puntos seguidos de Kevin Zabo y el buen nivel defensivo de todo el equipo. Hacia el final del partido, la presión en la salida del balón de Azuqueca dificultaba los ataques de los visitantes, y acercaba a los locales en el marcador al aprovechar varios robos y pérdidas de balón. Al final del partido Arcos Albacete conseguía la tranquilidad desde el tiro libre y Azuqueca no pudo darle la vuelta al partido. El marcador final 74-78.

Partido serio de todo Albacete Basket, destacando una vez más Marcus Van, que terminó con 25 de valoración, atrapando 11 rebotes, así como Patrick Onwenu, que acabó con 19 puntos. Buen partido también en la anotación para Kevin Zabo y Adrian Kuyinu, que entre ambos se combinaron para un 7/10 en triples.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba