Home » Castilla-La Mancha » Una víctima de maltrato recupera la custodia de su hija en Castilla-La Mancha

Una víctima de maltrato recupera la custodia de su hija en Castilla-La Mancha

TOyota

Una mujer que, según ha denunciado la Plataforma Feminista de Guadalajara, fue maltratada por su pareja desde que estaba embarazada y que ha estado cuatro meses y medio sin ver a su hija de menos de dos años, ha logrado la custodia de la pequeña.

Según ha indicado dicha plataforma en un comunicado, remitido este lunes, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Guadalajara ha dictado un auto mediante el cual se reconoce la custodia de la niña a favor de la madre.

“Compartimos nuestra inmensa alegría de que por fin” la madre y su hija estén juntas, ha señalado esta Plataforma, que ha explicado que, según el juez, “nada justificaba” la conducta unilateral del progenitor de mantener separadas a madre e hija, que el progenitor nunca pensó en el bienestar de la niña y que incumplió sus deberes como progenitor al mantener separadas a la niña y la madre.

También se reconoce el valor legal del convenio regulador firmado en 2017 y no ratificado judicialmente y el incumplimiento que hizo el progenitor de dicho convenio, en el que ya se atribuía a la mujer la custodia de su hija.

Según ha recordado la Plataforma feminista, la mujer presentó una denuncia y la retiró bajo la coacción y amenazas de su ex pareja de que iba a quitarle a su hija, y presionada por la situación, acordaron un régimen de visitas que además no le implicara el pago de ninguna pensión, motivo por el cual el acuerdo no se ratificó en el juzgado.

En septiembre de 2018, en aplicación del régimen de visitas acordado, la niña estuvo del 5 al 17 de septiembre con el progenitor y el 17 de septiembre la madre tenía que recogerla a la salida de la guardería, pero el progenitor acudió unos minutos antes de la hora de salida a la guardería por lo que, cuando llegó la madre, la pequeña ya no estaba.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.