Una exposición muestra la evolución de Almansa desde las elecciones de 1979

Hoy el secretario general del PSOE de Almansa, Manolo Serrano,  y el candidato a las municipales, Pablo Sánchez, han mostrado la aportación del partido a la conmemoración del cuarenta aniversario de las primeras elecciones municipales que se celebra en 2019. Se trata de una exposición en la primera planta de la Casa de Cultura que bajo el título ‘Cuarenta años de ayuntamiento democrático’ que muestra gráficamente año a año, los hitos de la construcción de la ciudad.

“En 1979, he explicado Sánchez, se creó la Agrupación de Comparsas y fue el primer desfile festero. No existía polígono, no había guarderías, la única instalación deportiva existente era el campo del Paco Simón. Así que podemos decir que la ciudad, con sus dotaciones tal como la conocemos ahora, la ciudad de hoy, se ha construido en democracia. Esta exposición pretende visualizar cómo a lo largo de estos años se ha producido la mayor transformación de la historia de Almansa“.

“De estos cuarenta años, dos terceras partes hemos estado gobernados por ayuntamientos socialistas, mientras que el último tercio hemos tenido gobiernos de derechas. Haciendo un balance objetivo se ve muy claramente como la mejora en las dotaciones en la infraestructura de la ciudad se ha detenido en estos últimos doce años. Parece que el crecimiento se parara en 2007 y en este tiempo no hemos hecho más que envejecer”, ha puntualizado Sánchez.

La exposición muestra en 40 paneles explicativos qué se ha ido haciendo en Almansa durante estos años, comenzando por la elecciones municipales de 1979.

La muestra, que ya puede verse, estará abierta hasta el 27 de febrero.

“Habrá una inauguración oficial el martes a las 19:30, a ella hemos invitado a las personas que desde la acción municipal más contribuyeron a esta transformación de Almansa”, ha explicado Serrano que ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la exposición en la Casa de Cultura.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba