Home » La Roda » El PSOE de La Roda podría ser el gran beneficiado de la presencia de VOX en las municipales

El PSOE de La Roda podría ser el gran beneficiado de la presencia de VOX en las municipales

TOyota

VOX comienza a dar pasos en La Roda para presentarse a las elecciones municipales, y es que este domingo la formación liderada a nivel por Abascal celebró una reunión en un restaurante de la localidad rodense para organizarse de cara a los próximos comicios.

La posible presencia de VOX en las municipales de La Roda supondría que 5 partidos concurrieran a las elecciones locales el próximo 26 de mayo (PP, PSOE, Ciudadanos, IU y VOX) y el riesgo de dispersión del voto del centro-derecha podría dar alas a un PSOE que aspira con hacerse con el bastón de mando de esta importante población de la provincia de Albacete.

En el PSOE guardan silencio ante esta posibilidad, ya que son conocedores que serían los grandes beneficiados de la presencia de VOX, que podría “robar” votos al PP pero no los suficientes para sacar representación, algo que podría dar muchas opciones a Amores para hacerse con la alcaldía de La Roda gracias a un pacto de formaciones de izquierdas.

boletín

Madrid como ejemplo

No sería la primera vez que algo así sucediera, y es que cabe recordar que, a modo de ejemplo,  que en las elecciones municipales de 2015 VOX no consiguió ningún concejal en Madrid, pero sus votos fueron decisivos para que Manuela Carmena fuera alcaldesa de la capital.

El PP de Esperanza Aguirre ganó las elecciones municipales en Madrid, en mayo de 2015, con 563.292 votos, pero no pudo gobernar. Sus 21 concejales, más los siete de Ciudadanos, no pudieron con la suma de los populistas encabezados por Manuela Carmena (519.210 votos, 20 concejales) y el PSOE, nueve.

En aquellas elecciones, Vox se estrenó con 9.843 votos, un 0,6 por ciento del total. Para conseguir concejal, se necesita sumar la barrera del 5 por ciento. El partido de Abascal se quedó sin representación, pero sus votos tuvieron un efecto dañino para el centro-derecha, ya que beneficiaron de forma directa a Carmena.

Algo así podría suceder ahora en La Roda, por lo que el PP prepara su estrategia para explicar a los vecinos que confían en la formación de centro-derecha que el único voto que puede asegurar un gobierno de este signo en el municipio rodense es el que se deposite para el Partido Popular, ya que cualquier otro podría terminar llevando al PSOE a la alcaldía de La Roda.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.