El Albacete Balompié de Ramis pulveriza registros históricos

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis sumó en el día de ayer ante el Mallorca un nuevo (y merecido) triunfo que le hace cosechar una cifra que prácticamente refrenda el primer y gran objetivo de la temporada como lo es la permanencia en LaLiga 123. Con 48 puntos ya sumados y con diecisiete fechas todavía por delante, el Alba volvió a refrendar su excelente momento con una trabajada victoria que le mantiene aupado al liderato de la clasificación en Segunda División por segunda semana consecutiva. 

Con trece victorias, nueve empates y tan solo tres derrotas, el Albacete Balompié de Ramis ha conseguido situarse a un punto tan solo del ‘otro’ equipo más reciente como lo fue el de Enrique Martín y que obtuvo tras 42 jornadas un total de 49 puntos. Con unos guarismos más que aceptables en su primera parte como técnico del Albacete en la temporada 2017/18, el navarro consiguió la permanencia el pasado curso con una nefasta dinámica final en la que los albacetistas se libraron del descenso de milagro y en la última jornada en Tenerife. 

En cuanto a los guarismos de Luis César Sampedro, Ramis también vence y convence a los del gallego en La Mancha, con quien el Albacete Balompié sumó en la temporada 2014/15 un total de 51 puntos. Para hacerse a la idea, el Alba de Sampedro en lo que fue su regreso a Segunda División había sumado tras 25 jornadas otros 25 puntos, por los 48 actuales de Luis Miguel Ramis que hasta la fecha le hace situarse en una de las mejores campañas en la historia del Club en el fútbol profesional. 

La siguiente temporada del gallego a los mandos del Albacete tuvo un camino en cuanto a guarismos bastante similar. Tras el paso de 25 jornadas, el equipo manchego había sumado también 25 unidades por las 48 actuales de un Luis Miguel Ramis que con su equipo ha conseguido recobrar la ilusión por el ‘Alba’ tanto en la ciudad como en gran parte de la provincia. Y es que, el buen hacer sobre el campo de los pupilos del de Tarragona está pulverizando todos los registros de los entrenadores que el Albacete ha tenido en este milenio. 

Incluso Luis Miguel y su Albacete superan al de César Ferrando en la temporada 2002/03. En lo que fue la campaña del segundo ascenso del equipo blanco a Primera en toda su historia y en lo que fue un año de ensueño, el Albacete sumaba -tras 25 fechas- un total de 45 puntos, por los 48 actuales de Ramis. Es decir, que Ramis sigue superando incluso la etapa de Ferrando que a la postre significó el hasta ahora último ascenso a Primera del Albacete Balompié. 

Atrás también quedan los equipos de la temporada 2000/01 en la que el Albacete sumaba a estas alturas de campeonato un total de 36 puntos, el de la temporada 1996/97 en la que el Albacete sumaba 44 puntos e incluso el equipo de Benito Floro que (las victorias valían dos puntos) sumaba 33 con trece victorias como en la actualidad su alumno Luis Miguel Ramis. Pulverizador de registros en el Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba