Home » Albacete » Comienza en ADECA el Programa de Inserción Laboral para jóvenes menores de 30 años

Comienza en ADECA el Programa de Inserción Laboral para jóvenes menores de 30 años

TOyota

La Asociación de Empresarios de Campollano ha presentado el ‘Programa de Inserción Laboral para jóvenes menores de 30 años de Castilla-La Mancha’. El principal objetivo del proyecto es incorporar al mercado laboral a jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación que, además, estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.  El gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero, ha estado acompañado por Jesús Canet, consultor estratégico de la empresa formadora y adjudicataria del proyecto Auren; y por el director de la Oficina CaixaBank en el Parque Empresarial de Campollano, José Francisco Valiente.  

El gerente de la Asociación, ha destacado la importancia de iniciativas como ésta “enfocadas a impulsar la generación de empleo juvenil en nuestra región y a promover la cultura emprendedora”. Añadiendo que, “en numerosas ocasiones desde ADECA hemos puesto en marcha proyectos muy similares que  contribuyen a la educación, al empleo y alfuturo de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el consultor y representante de la empresa formadora Auren, Jesús Canet, se ha mostrado satisfecho con el Proyecto ya que “no sólo se trata de impartir una formación que facilite a los jóvenes su salida al mercado laboral, sino que recibirán un asesoramiento individualizado para que sean capaces de enfrentarse a los retos y exigencias laborales del mercado”. El director de la Oficina CaixaBank en el Parque Empresarial de Campollano, José Francisco Valiente, ha destacado el “compromiso de La Obra Social La Caixa en proyectos de este tipo que facilitan la inclusión social y laboral de los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

boletín

Formación orientada y personalizada  

El proyecto contempla la impartición de cuatro cursos formativos de una semana de duración. “Esta misma mañana hemos celebrado la I Jornada de Puertas Abiertas con una gran parte de los jóvenes inscritos y hemos dividido el grupo en dos para empezar con las primeras formaciones”, ha señalado el gerente de ADECA. Los dos primeros cursos se celebrarán durante esta semana, un tercero a medidos de marzo y la última sesión a primeros de abril.

La formación se desarrollará en diferentes etapas, la primera se hará de forma grupal en la que los alumnos pondrán en común sus inquietudes laborales y cuestiones comunes. La segunda etapa se desarrollará de manera individual, en la que cada alumno estudiará con el docente su caso personal. Por último, recibirán una formación online en la que se complementarán y reforzarán los conocimientos previamente adquiridos.

En los diferentes seminarios se enseñará a los jóvenes a definir claramente sus objetivos profesionales, mejorar sus aptitudes para buscar empleo, redactar un buen currículum y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otros contenidos. 

Inscripciones abiertas 

El plazo de inscripción para el Programa de Inserción Laboral sigue abierto y todos aquellos interesados en próximos cursos formativos pueden inscribirse a través de la web de ADECA.

En el momento de comenzar la formación los participantes no podrán estar trabajando ni estudiando y deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, así como, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una vez seleccionados para realizar la formación, deberán presentar en ADECA la demanda de empleo acompañada de un certificado de Vida Laboral emitido por la Seguridad Social.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.