Albacete rendirá homenaje a grandes compositores de la historia con un concierto muy especial

Como cada curso, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete organiza una variada programación de Audiciones y Conciertos, destacando para el mes de febrero el recital que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Centro.

El recital tendrá lugar el miércoles 27 a las 20.00 horas en el Centro Cultural La Asunción y los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita del talento de una de las agrupaciones de mayor importancia dentro de la escuela. La orquesta del Conservatorio está compuesta por alumnos de Enseñanzas Profesionales de todas las especialidades (cuerda, viento, percusión y piano) y está dirigida por el profesor D. José Manuel Badía.

El programa previsto para ese día incluye obras de grandes compositores como G.F. Haendel, A. Dvorak, Malando-Vlak y C. M. Von Weber. Asimismo, la actuación servirá para conocer los avances como solistas de los alumnos José Miguel Navarro Toledo, estudiante de trombón, y Manuel López Molina, especializado en la tuba, que actuarán en solitario.

Audiciones de diferentes disciplinas

Además del concierto, durante todo el mes también se celebrarán audiciones. Pruebas organizadas por especialidades instrumentales en las que los alumnos y alumnas actúan como solistas o en pequeños grupos (dúos, tríos…), y que sirven para que los músicos de todos los cursos muestren las habilidades adquiridas durante su formación en el Centro.

En la programación de este mes de febrero se han incluido audiciones de diferentes especialidades como clarinete, piano , trompeta, trombón, tuba y violín. Estando previstas para el día 13 la de piano, el viernes 15 la de instrumentos de viento, y el día 22 la de violín. El miércoles día 20 tendrá lugar una audición de repertorio acompañado. Todas ellas se celebrarán en el Centro Cultural la Asunción.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba