Home » Albacete » Al Albacete Balompié se le queda corto el objetivo de los 50 puntos

Al Albacete Balompié se le queda corto el objetivo de los 50 puntos

TOyota

/Hugo Piña/

Desde el primer minuto se ha hablado de la permanencia en LaLiga 123 en el Albacete Balompié. Incluso todavía hoy se sigue escuchando en el ‘argumentario oficial’ que lo primero de todo será conseguir matemáticamente la permanencia en el fútbol profesional para un Club que está pulverizando gran parte de sus propios registros en la categoría de plata del fútbol español con una campana que será recordada durante mucho tiempo.

Los 48 puntos actuales del Alba en Segunda son reflejo del excelente trabajo que se ha venido vertiendo tanto en el terreno de juego como en los despachos desde la llegada de la nueva propiedad. Trabajo, trabajo y más trabajo que está consiguiendo que el Albacete vuelva a ser un producto valioso y ante todo ilusionante. El liderato desde luego que ayuda y mucho a una tesitura que pocos o ninguno hubieran creído en verano que se produjera con el mes de febrero entrado.

Como tampoco hubieran creído que la zona de descenso se encontrase en la actualidad a +25 puntos de distancia. Y es que con el objetivo de la permanencia marcado por todos los estamentos del albacetismo, toca mirar atrás y darse cuenta de lo que este equipo está consiguiendo esta temporada en LaLiga 123, donde suma 48 puntos y donde actualmente ejerce con puño de hierro su merecido liderato. El Extremadura marca la zona roja del descenso y los de Almendralejo se sitúan ahora mismos a veinticinco puntos de distancia. O lo que es lo mismo, a nueve partidos de ventaja para un Albacete que pese a su nueva condición mantiene los pies en la tierra. 

La séptima plaza, a +10 puntos

Si hablamos de objetivos, jugar el play off de ascenso siempre hubo de ser un bonito sueño que ahora mismo y con la dinámica de juego y resultados actual bien podría ser una realidad. Ejerciendo de gran líder y con el resto de equipos dejándose partidos jornada tras jornada, el Albacete Balompié ve como la séptima posición queda ya a diez puntos. Con 38 unidades, Alcorcón y Cádiz admiran a los de Ramis como un ejemplo a seguir en su camino por una zona de promoción que en junio abonará con un hito como el ascenso a Primera para uno de ellos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.