Un asteroide de 40 metros puede chocar contra la Tierra en plena Feria de Albacete

/Fotos: Agencia Espacial Europea/

Así lo dicen los expertos y lo recoge La Vanguardia en su edición digital al mismo tiempo que añade que de los 816 astros conocidos que pueden chocar con la Tierra, es el séptimo más peligroso. Su caída está prevista para el lunes 9 de septiembre de 2019 a las 09:03 horas (hora española).

En caso de impacto, puede causar una devastación similar a la del asteroide que cayó en 1908 en Tunguska (Siberia), que arrasó una superficie de 2.000 kilómetros cuadrados, equivalente a un disco de 50 kilómetros de diámetro, y derribó 80 millones de árboles.

Sin embargo los expertos no están preocupados ya que argumentan que “con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas. ¿Usted pasaría?”, explica Ettore Perozzi, de la Agencia Espacial Italiana, y recoge La Vanguardia.

El astro, que recibe el nombre oficial de 2006 QV89, impactaría a 44.000 km/h en caso de que llegara a colisionar con la Tierra y arrasaría una superficie de 2.000 kilómetros cuadrados, sin embargo, hasta el próximo mes de julio los científicos no podrán conocer más datos debido a la lejanía de su órbita.

Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la ESA ha manifestado que “si viene hacia nosotros, aún tendremos dos meses para calcular la región donde caerá y prepararnos”.

Y mientras todo el mundo estará el 9 de septiembre pendiente de si caerá y donde caerá el asteroide, Albacete vivirá uno de los días grandes de su Feria y puestos a pensar… si tiene que caer un asteroide ¿dónde se va a estar mejor que en la Feria de Albacete?

Habrá que esperar acontecimientos, porque mientras la caída del asteroide no es a día de hoy 100% segura aunque a ello tiendan los cálculos de los científicos, lo que sí es seguro es que Albacete ese día 9 estará viviendo su Feria, declarada de Interés Turístico Internacional.

Puede leer la información completa publicada en La Vanguardia haciendo click AQUÍ.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba